9’ 54’’

Esta semana se ha desarrollado en la localidad murciana de Torrepacheco (Murcia) el Campeonato de España de Selecciones  Sub-16 de Fútbol sala femenino en el que la selección anfitriona se alzó con el triunfo tras vencer a Cantabria.

24 March 2011 - Escrito por César Arcones
9’ 54’’

Nuestra protagonista no celebró ningún título aunque el llegar a la final, cuando nadie les señalaba como candidato dice mucho del  trabajo realizado.

Seguramente necesite tiempo para digerir lo que han vivido. Cinco partidos en cinco días, verse en un pabellón abarrotado de público disputando una final de un Campeonato de España, convivir con compañeras (rivales sólo en la cancha), labrando amistades porque muchas veces nos olvidamos de lo más importante: esto es un juego y queremos divertirnos!!!

Se llama Sandra y juega en el CDE. SF. GUARNIZO un equipo humilde pero grande en ilusiones y que tiene como objetivo fundamental cumplir el sueño de muchas niñas con un balón en los pies.

Ha realizado un torneo impresionante y se ha convertido en una de las artífices para que su equipo fuera dejando rivales en el camino. Al verla el primer día como se desenvolvía bajo palos no me dejó indiferente. Es de las porteras que yo encuadro en ese grupo de “Instintivos”, con carencias técnico-tácticas, mucho trabajo pendiente por delante pero que no duda en lanzarse al suelo o volar buscando un balón lanzado con la “mala” intención de romper el candado de “su casa” y perforar las redes de su guarida.

La observé en el calentamiento. Parecía tranquila. Se acercó al banquillo a beber agua y miró al otro lado de la cancha: “Qué grandes son estas murcianas”- debió pensar- antes de retomar el camino de nuevo a su portería.

La final no empezó bien. Un disparo imparable en el primer minuto hacía presagiar lo peor pero,  por absurdo que parezca, ese gol liberó de presiones y emociones a Sandra y comenzó un recital de actuaciones increíbles…hasta que llegó el  9’ 54’’. Un lanzamiento sin aparente peligro llegó a sus manos y se le escapó como agua entre los dedos. Reaccionó con rapidez pero el balón ya había elegido su camino y entró mansamente en la portería. ¿Cuántas veces hemos vivido ese momento? El mundo parece acabarse, la sensación de no haber respondido a la confianza depositada en el puesto de mayor responsabilidad. Sandra se viene abajo. Se queda en cuclillas y se lleva las manos a su larga cabellera rubia. No lo entiende, habrá blocado miles de balones como ese, un nuevo rival en forma de desconfianza añade más dificultad al trabajo de la portera. Sus compañeras intentan animarla pero sus lágrimas reflejan un dolor difícil de entender para los que no se ponen cada partido bajo los palos del 3x2.

El partido continúa pero Sandra “no está”. Acompaña acciones de mérito con segundos de desconexión. Acaba el partido y la alegría de las campeonas contrasta con la derrota de las bravas jugadoras cántabras. Detrás de todas ellas Sandra intenta desaparecer ocultando la cara bajo su camiseta amarilla. No encuentra consuelo, revivirá ese 9’ 54’’ cada kilómetro del largo viaje de regreso a casa.

Reconozco que no pude evitarlo…Pedí permiso a su seleccionador para hablar con ella. Salió del vestuario y recorrió el largo pasillo que llevaba a la cancha sin dejar de llorar, limpiándose las lágrimas con las mangas de su camiseta. Seguramente no recuerde qué le dije…ni siquiera quién era yo…pero se lo merece.

Sólo fueron palabras pero vaya mi pequeño homenaje para ella.  “Cuando dejes  de llorar te darás cuenta de lo orgullosa que debes estar de tu selección y sobre todo de ti misma. Tienes un largo camino por recorrer. No dejes de luchar y de trabajar porque vales mucho y tienes condiciones para lograr lo que te propongas”. Grande Sandra !!!

Comentarios 3

Benjamin Galvez Benito
Thursday, 24 de March de 2011
Añadir comentario

por si lo esta viendo , solo decir que es un pequeño bache en la carretera , que a todos nos ha pasado mas de una vez , y a quien no le ha ocurrido es porque no es portero . otra vez sera , y la proxima vez sera mejor

Aspic Lugo
Thursday, 24 de March de 2011
Añadir comentario

Eso pasa más de lo que debería. Cada uno reacciona de una manera diferente. Yo intento no reaccionar de ninguna, es lo mejor. Una mala acción, solo una mala acción nunca decanta un partido. Es el conjunto.

Marinuki
Tuesday, 19 de April de 2011
Añadir comentario

Pese a no poder ir al campeonato con la seleción cantabra por cuestiones personales, pienso que mi compañera de porteria Sandra, es una de las mejores que he visto hasta ahora y que me siento una pribilegiada por tener a alguien como ella junto a mi en la porteria.

Espero que el año que biene podamos asistir las dos juntas y asi poder quedar campeonas.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.