adidas predator 20 ¿altas o bajas?

 Volvemos con una comparativa de esas que nos gustan, ya que enfrentamos a los dos modelos de gama alta de las nuevas Predator. Predator alta o Predator baja, ¿de qué lado estas?

12 February 2020 - Escrito por Matías Velázquez

Con el lanzamiento de las botas de hilo allá por el 2014, se alcanzó toda una estética de botas altas o botas con collarín que permanece hasta nuestros días en mayor o menor medida. Estos collars, se encargan de transmitir esa sensación de bota-calcetín que tanto gusta y además ayudan a que el fít proporcionado por las botas de hilo o de knit sea completo. Llegados a este 2020, las nuevas botas de futbol adidas Predator 20+, presentan uno de los collars, más agresivos vistos hasta la fecha y refuerzan aún más el concepto de ajuste de las botas sin cordones.

Pero, como siempre, esta revolución y este collar tan agresivo, no es del gusto de todos, por ello, la marca alemana, elije darnos opciones más clásicas, y lanzó al mercado las botas de futbol adidas Predator 20.1 low. Una versión exactamente igual que las 20.1 normales, pero sin collarín, con una estética mucho más clásica y un ajuste al estilo de las adidas Predator antiguas, sencillamente, todo un acierto.

Con o sin collarín esa es la cuestión

Una vez establecidas las pautas, veamos las diferencias entre estos dos modelos de gama alta de predator. En primer lugar, hemos de señalar que las Predator 20+, cuenta con el upper en Primeknit y con el tan y tan esperado DemonSkin, el cual se encarga de darnos grip y potencia en tiros y pases.

Además, nos encontramos delante de una bota de fútbol sin cordones, algo que ya es habitual en las gamas más altas de adidas, pero que sigue sorprendiéndonos a pesar del paso del tiempo. La suela reinterpreta el agarre y nos trae una distribución de tacos mucho más “predator” que su antecesora, placa dividida en dos partes y tacos en triada, recuperando esa tracción agresiva propia del silo.

Por parte de la versión 20,1 baja, la misma, adopta la misma distribución en la parte superior pero evidentemente con un ajuste y acople sin collars, algo que encanta a los más clásicos. El ajuste me recuerda mucho al de las botas de fútbol adidas X 19.1, con una lengüeta minimalista incorporada al cuerpo de la bota, y una talonera reforzada. El material sigue siendo Primeknit, y tenemos una reducción del DemonSkin, tanto en tamaño como en cantidad.

El mismo se reduce a las zonas de contacto con el balón, muy al estilo de las antiguas Predator Lethal Zones, y reduce su tamaño siendo más continuistas con la propia bota, pero manteniendo las propiedades de refuerzo al golpeo propias de la gama Predator. El fit interior es algo más ceñido y encajará mejor a quienes tengáis el pie más estrecho, además el ajuste que da el cordaje termina por otorgar un lockdown realmente bueno.

A nivel interno la bota reduce alguna de las capas de Foam, y por tanto no tendremos esa sensación de extremo confort que vemos en las Predator 20+, no obstante, por su propia construcción seguimos delante de una bota muy cómoda y apta para todo tipo de pies. Por parte de la suela las diferencias son meramente estéticas, las 20.1 bajas, no tienen el cromado de la gama más alta, pero a nivel funcional estamos delante de la misma placa.

En conclusión, tenemos dos botas de de fútbol adidas de altísima gama, las cuales veremos como botas de futbolistas profesionales indistintamente.. Por parte de las 20.1 bajas, tenemos ese ajuste clásico, ese toque reforzado del DemonSkin y esa nostalgia de recuperar el estilo de las antiguas adidas predator. Y por parte de las 20+, tenemos la última verdadera revolución en las botas de futbol, un look muy pero muy agresivo, con un DemonSkin por toda la superficie, en un pack completamente sin cordones, ¿Se puede pedir más? Lo cierto es que la decisión, como siempre, es cuestión de gustos. ¿Cuál elegiríais vosotros?

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.