¿Con o sin cordones? Esa es la cuestión

Ahora mismo tenemos en la gama alta de adidas dos opciones totalmente geniales y para todo tipo de jugadores. La única duda es: ¿me las compro con o sin cordones? Vamos a ver las principales diferencias para que podáis elegir de la mejor manera.      

12 January 2019 - Escrito por Matias Velazquez

Dentro de los 4 silos de la marca alemana, la gama alta se divide en dos, ya que tenemos la versión “laceless” o la versión con cordones, que también es una gama alta en toda regla y cuenta con las mismas tecnologías propias de este tipo de modelos.  Por lo tanto, a igualdad de materiales, vamos a centrarnos en esos pequeños detalles que nos ayudaran a elegir entre una u otra.

¿Por qué elegir una bota sin cordones?

Comencemos repasando las ventajas de este tipo de botas, y la principal y evidente es que desaparece el cordaje con todo lo que ello conlleva. Donde más lo vamos a notar es en el golpeo, ya que el mismo es completamente limpio, y nos permite hacer todo tipo de efectos con el balón, al desparecer la principal distracción que tenemos a la hora de pegarlo a la pelota.

Otra ventaja ineludible es que no tenemos ojales por donde se pueda filtrar el agua, lo que impermeabiliza aún más nuestra bota. También vemos cómo al no tener cordones desaparece la típica escena donde se nos desatan tras una pisada o un choque y debemos parar de jugar para atárnoslos.

En resumen, el golpeo es fantástico y evitamos distracciones en cada momento del partido. Además, el ajuste si elegimos bien el modelo y talla es muy bueno y no podía dejar pasar que lo cierto es que la estética de las botas “laceless” es exquisita.

¿Por qué elegir una bota con cordones?

Y llegamos a las botas más clásicas, las de toda la vida, con sus cordones y su ajuste personalizado y que siguen siendo la elección de muchos jugadores.

La palabra que diferencia a este tipo de botas de las anteriores es el ajuste o el acople a la bota, ya que los cordones permiten que el “upper” abrace a nuestro pie y se ciña exactamente como nosotros queremos que lo haga. Este tema no es menos importante ya que es muy molesto cuando ves que tu pie “baila” dentro de la bota o se mueve en exceso en los cambios de dirección, provocando que nos resbalemos o que nos caigamos directamente.

Por ello, las botas con cordones nos permiten ajustar nuestro pie al máximo siempre que, evidentemente, elijamos bien la talla y un modelo cuya horma nos encaje.

Así que, mucho más ajuste y más facilidad a la hora de ponernos las botas, ya que en las “laceless” al menos hasta que llevemos un tiempo con ellas, necesitaremos un calzador.

Conclusiones

La palabra que tenemos que tener en la cabeza para decidir es el ajuste, ya que hay botas donde por la forma de nuestro pie necesitaremos a los cordones para que nos den el extra de ajuste necesario. Mientras que, en otros modelos, por el mismo motivo, solamente nos hará falta calzarnos la bota y jugar, ya que se adapta perfectamente a nuestra forma del pie.

Por lo tanto, ¿es mejor una bota sin cordones? La respuesta es depende, dependerá de cada uno de nosotros y de si la bota se ajusta a nuestro pie, ya que en caso contrario necesitaremos de nuestros viejos amigos los cordones para tener la bota perfecta para nosotros. Por esto mismo, vemos a muchos jugadores utilizar los modelos con cordones, como Marcelo o Gareth Bale, y otros sin cordones como Lucas Vázquez o Dybala.

Ahora solo queda que elijamos el modelo que nos otorgue las mejores sensaciones y decidir si somos de llevar con cordones o sin cordones ¿Cual sería vuestra elección?

Enlaces de Compra:

Enlaces de Interés:

 

Comentarios 3

Sergio Robles1
Sunday, 13 de January de 2019
Añadir comentario

Mi opinión es con con cordones y las .4 o .3 , porque no tengo tanto dinero.

Saludos.

Sergio Robles1
Sunday, 13 de January de 2019
Añadir comentario

Mi opinión es con con cordones y las .4 o .3 , porque no tengo tanto dinero.

Saludos.

Sergio Robles1
Sunday, 13 de January de 2019
Añadir comentario

Mi opinión es con con cordones y las .4 o .3 , porque no tengo tanto dinero.

Saludos.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.