Las botas de fútbol de los profesionales

Hoy no venimos a detallar las botas que usan los profesionales, porque esto amigos creo que lo sabemos todos. Pero sí que venimos a repasar esos detalles, modificaciones y rarezas de sus botas, que nos llaman la atención y que hacen que sean aún más especiales. 

01 December 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Señalar que vamos a repasar casos raros y botas especiales que hemos visto en los últimos tiempos y quizás algún jugador ya haya efectuado cambios. Además, estos cambios son muy pero muy personales y no quiere decir que el resto de jugadores debamos hacerlos, a veces los cambios que hacen los profesionales simplemente son por superstición, por estética, o porque tienen alguna molestia en una zona determinada. Sabiendo esto, comencemos.

Modelos antiguos         

Quería comenzar el repaso a esos jugadores que nos traen modelos de años viejos hasta nuestros días, algo que nos da cariño y nostalgia a todos aquellos que llevamos más de algún año en esto de darle patadas a un balón. Comenzamos con el delantero del Chelsea FC, Michy Batshuayi que últimamente está utilizando modelos antiguos de adidas y nos sorprendió a todos en pasados partidos con las adidas F50 edición de piel venidas directamente de 2012.

Otro futbolista que últimamente está destacando y que nos trae modelos de esos que tanto añoramos, es el futbolista del CD Osasuna Chimy Ávila. El argentino, tras pasar por adidas copa, nemeziz y algún que otro silo de las botas de futbol adidas, se ha decidido estos últimos partidos por las adipure II TRX, un modelo de piel con gran tracción, que encanta al Chimy y por supuesto a toda la afición navarra.

Modificaciones

Seguimos con un apartado algo más personal, ya que no trata de modelos viejos, sino de modificaciones que hacen futbolistas de primer nivel a sus botas actuales, para tener mejores sensaciones con ellas. El caso que más llama la atención, quizás por su atención mediática, es el de Luka Modric, el futoblista del Real Madrid, realiza un pequeño corte del Dynamic fit collar de sus Nike Mercurial Superfly VII, ajustando el mismo a su tobillo.

Es una elección muy particular, ya que existiendo las Versiones Vapor de las Nike Mercurial gama Elite, es algo raro cortar el Flyknit, no obstante, y visto los resultados parece que el corte le va a las mil maravillas.

Otro jugador que cambia sus botas es Sergio Busquets del FC Barcelona, ya que, aunque aparentemente lleva una versión estándar de las Nike Phantom Venom, la suela está completamente modificada. Esta suela viene directamente desde antiguos modelos de Nike Tiempo, y parece que Sergio Roberto, su compañero, ha copiado la elección del centrocampista.

Toni Kross

Y tenemos al caso raro dentro los casos raros, la gran excepción de todas, el alemán Toni Kross, que como ya hemos comentado, varias veces, lleva jugando con sus queridísimas adipure desde la temporada 2013/2014.

El alemán calza unas Adipure11 Pro 2, una bota de piel natural modificada, ya que la suela que utiliza es una muy similar a la de las Adipure IV, un modelo lanzado en el año 2011. Adidas le sigue proporcionando el modelo que tanto le gusta y el alemán a pesar de pasar y pasar los años, parece que no tiene ninguna intención de cambiar.

Y así, amigos y amigas son las botas de fútbol de los profesionales, con rarezas, detalles y cambios especiales. ¿conocéis más casos de botas de fútbol especiales?

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.