¿Son buenas mis botas de fútbol?

Venimos con este post a resolver dos dudas en una, que muchas veces recorren vestuarios y charlas post y pre partido. Y es la típica duda de si estamos jugando con las botas adecuadas para nosotros. Por ello vamos a juntar varias claves para que conozcáis si las botas que llevais son perfectas para vosotros.

15 January 2020 - Escrito por Matías Velázquez

En primer lugar, hemos de señalar que no nos gusta asociar botas a posiciones, pero que evidentemente las marcas desarrollan distintos diseños que están pensados para diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Así tenemos botas más asociadas al centro del campo, porque potencian el toque y el pase y otras botas más pensadas para jugadores de banda o delanteros que potencian la velocidad.

Pero esto no quiere decir que si sois centrocampistas o porteros no podáis jugar con las botas de fútbol Nike Mercurial, o si sois delanteros no podáis jugar con botas de futbol Nike Tiempo. Como siempre esto es una cuestión personal.

¿Entonces como sé que bota de fútbol es mejor para mí?

Lo primero que debemos revisar es si nos gusta una bota más armada o una bota más fina, ya que eso decantará rápidamente la balanza, y descartaremos varios modelos de un plumazo. Si nos gusta sentir el balón al máximo en cada toque, podremos optar por botas con un upper muy fino al estilo de Mercurial o las botas de futbol adidas X, y si preferimos botas más armadas tendremos las botas de fútbol adidas predator, o incluso las Nike tiempo.

Si nos gustan una mezcla de ambos mundos, tenemos opciones estupendas como las botas de futbol Puma future, o las botas de futbol adidas nemeziz, que navegan en ese mundo intermedio que a veces es perfecto para los jugadores.

¿Y qué más?

Una vez conocemos que tipo de upper nos atrae o incluso si optamos por botas de piel natural, mi consejo es revisar el tipo de horma. Tenemos infinidad de botas con la horma del pie más ancha o con la horma del pie más estrecha, y por lo tanto dentro del tipo de bota que nos gusta, debemos optar por la que tenga la horma que mejor se adapte a nuestro pie.

¿La más cara es siempre la mejor opción?

Para finalizar, nuevamente tenemos otra duda, ¿la bota de futbol más cara es siempre la mejor?, la respuesta es depende. Depende mucho del terreno en que juguemos y que necesidad tengamos, ya que, si vamos a jugar en un campo de tierra todo el año, quizás la bota más cara no sea la mejor opción, ya que los materiales al ser más nobles son más sensibles, y la bota se desgastará mucho antes que si jugamos en hierba natural húmeda.

En cambio, si jugamos en campos en buen estado, cuidamos las botas y tenemos un buen presupuesto, las sensaciones de una bota de gama alta serán inmejorables y además tendremos una bota muy buena con nosotros.

En conclusión, si seguimos estos tips seguramente elegiremos muy bien nuestra bota de fútbol, y a pesar de ello si aún tenemos dudas, siempre la mejor opción es, acercarse a una tienda de futbolemotion, y probaros el modelo que os gusta. ¿Os fijáis en algo más antes de compraros una bota de fútbol?

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.