¿Es bueno utilizar las Medias cortadas?

Venimos en este post a repasar otro tema que siempre está a la orden del día y son las medias o calcetines cortados, como se llevan, por qué o que alternativas tenemos. Todo esto y algún truco más en este post.

12 October 2019 - Escrito por Matías Velázquez

En primer lugar, nos gustaría aclarar que la opción de cortar las medías es totalmente personal y bajo la responsabilidad de quien lo realiza, ya que las medias como tales están pensadas y listas para funcionar en conjunto, sin ser recortadas, y al hacerlo seguramente afectamos a su durabilidad y ajuste.

¿Porque cortar las medias?

El hecho es que vemos que llevamos muchos años viendo como futbolistas profesionales recortan sus medias (en realidad, seguramente los utilleros del equipo de estos), para utilizar otro tipo de calcetín como principal. Esto comenzó a verse sobre todo tras el lanzamiento de calcetines de fútbol con tecnologías de Grip, como los calcetines grip de SP, los calcetines Nike Grip, o los calcetines Trusox por poner algún ejemplo. Estos calcetines aumentan el grip con la bota y sobre todo, ayudan a no tener movimientos innecesarios del pie dentro de la bota, fijando el mismo a la base de una manera sensacional.

Esto provoca que tengamos que recortar sobre la parte del tobillo nuestro calcetín de partido y luego fijarlo con tape del mismo color, para que no se vea la diferencia y además, ayudemos a la fijación de nuestra espinillera. Con este método conseguimos utilizar un calcetín técnico, que además de darnos más grip, ayudará a tener menos rozaduras y ampollas en nuestros pies mientras practicamos nuestro deporte favorito.

¿Es necesario en la actualidad?

Actualmente tenemos muchísimas opciones para poder satisfacer nuestras necesidades, ya que tenemos opciones de calcetines largos con grip, de muchísimas marcas, que podemos ver en nuestra sección de medias de fútbol. Además vemos la mejora en las plantillas las cuales incluyen también una tecnología de Grip, donde destaca la utilizada por Nike, la cual se complementa con los calcetines Nike Grip, reforzando aún más este concepto de estabilidad y ajuste perfecto de la bota al pie.

También a colación de esto, tenemos otro producto desarrollado directamente para estas situaciones como son las medias de fútbol Nike Strike Leg , las medias de futbol team Sleeves, de adidas, los cuales ya vienen recortados y cosidos en las esquinas, evitando así que el calcetín termine por romperse o deshilacharse demasiado y permitiéndonos hacer nuestra media mucho más larga o corta según nos guste.

Conclusión

Las medias recortadas es una alternativa válida para poder utilizar nuestro calcetín técnico favorito cumpliendo la normativa, siempre y cuando sea exactamente del mismo color que la media de partido.  En la actualidad tenemos diferentes opciones, como calcetines largos con grip, para no tener que cortar nuestras medias, o inclusive las opciones de los Sleeves, o medias que ya vienen directamente recortadas, para que no tengamos que utilizar tape en exceso. Por suerte todos estos productos están disponibles en Fútbol Emotion, y nos permitirán elegir la opción que más se ajuste a nosotros. ¿Cuál es vuestro estilo de llevar los calcetines?

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.