Cómo limpiar de caucho tus botas de fútbol

El gran problema de los nuevos campos de césped artificial son esas molestas manchas negras de caucho. ¿Quiéres saber cómo eliminarlas? 

11 August 2017 - Escrito por Pedro Mayo

Apenas hace una década de la irrupción de los campos de césped artificial de 3ª generación. Césped largo, perfecta amortiguación de la pisada, botes de balón perfecto, apenas abrasivo... Todo parecen ventajas. Pero sin embargo sigue habiendo un pequeño inconveniente, algo que no afecta al juego pero sí a la estética del futbolista: las manchas de caucho en las botas de fútbol

Habréis probado todo tipo de productos para eliminar estas molestas manchas y, como yo, habréis llegado a esta conclusión:

  • Las manchas no salen fortando con ningún tipo de limpiador conocido.
  • Se pueden quitar en la lavadora, pero a costa de destrozar la bota.
  • Sale al usar las botas de fútbol un día en que el campo esté muy mojado

El único método fiable para limpiar las botas es por lo tanto jugar con lluvia. Y de momento no somos capaces de controlar la climatología, así que había que buscar un remedio para tener las botas impolutas tras los partidos y entrenamientos en artificial. 

Con ese objetivo la marca deportiva SP Fútbol ha diseñado un producto que nos va a ayudar a tener las botas limpias como el primer día: el Spray Limpiacaucho para botas de fútbol. Y hago especial hincapié en las últimas palabras: para botas de fútbol. Porque es el primer y único producto desarrollado y fabricado para limpiar de caucho las botas de fútbol.

El Spray Limpiacaucho para botas de fútbol es un disolvente industrial desarrollado a partir de la fórmula que utilizan en los talleres para eliminar las manchas de caucho de los neumáticos en el suelo. Ese fue el punto de partida, pero hubo que suavizar la fórmula para encontrar la composición exacta que consiguiese eliminar las manchas de caucho sin deteriorar la microfibra y el cuero que dan forma a las botas de fútbol. 

Fueron necesarias seis reformulaciones del producto para conseguir ese equilbrio en el cual el producto fuese suficientemente efectivo para dejar las botas impolutas sin excesivo esfuerzo y que, a la vez, no dañase la bota. La composición definitiva tienen como elemento principal el Nafta. Se trata de un hidrocarburo líquido, incoloro y volátil que se obtiene de la destilación del petróleo crudo y de la hulla. Inocuo para las botas de fútbol pero letal para el caucho y la suciedad.

El proceso de limpieza es muy sencillo, pero es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE seguir al pie de la letra estas instrucciones de uso: 

  1. Limpia la bota después del uso con un trapo húmedo
  2. Una vez seca, aplica una rociada del Spray Limpiacaucho de SP por toda la superficie de la bota y déjale actuar al producto unos 60 segundos
  3. Frota la bota con un trapo seco, incidiendo especialmente en las zonas más manchadas.
  4. Vuelve a repasar la bota con un trapo húmedo para eliminar el producto sobrante.

Si tienes alguna duda puedes repasar el proceso de limpieza en este sencillo tutorial que hemos realizado en nuestro canal de Youtube:

CATEGORÍA/S: botas de fútbol
Compártelo
196

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.