¿Cómo saber mi talla de guantes de portero?

En esta ocasión, recuperamos uno de esos temas del que siempre tenemos diversas preguntas y que esperamos solventar con este post. Repasemos las formas y métodos para saber exactamente cuál es la mejor talla de guantes para nosotros. 

01 October 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Si buscamos por la red, encontraremos diversas maneras para elegir de la mejor forma posible nuestra talla perfecta de guantes de portero, no obstante, después de muchos años probando guantes, os podemos decir que la mejor manera de acertar sí o sí, es ir a cualquiera de las tiendas de Futbol Emotion y probaros el guante que más os guste cuantas veces haga falta, para sentir de primera mano si ese guante es para vosotros. En el caso de que lo pidáis por la web, os recordamos que siempre tenéis la posibilidad de cambiarlo, en caso de no acertar a la primera.

No obstante, como siempre necesitamos tener una cierta idea previa o si queréis saberlo antes de pasaros por la tienda, os daremos métodos alternativos para que podáis saber cuál es vuestra talla.

Uno de los métodos mundialmente conocidos es la medida en centímetros de la anchura de nuestra mano en la zona de los nudillos, para la cual muchas marcas aportan una tabla de medidas en el propio packaging de los guantes, donde una vez posamos la mano como indican, vemos en el ancho una marca con la talla perfecta para nosotros.

Esta medida también la podemos tomar en casa, pero en vez de ser solamente de la zona del interior de la palma de la mano a la altura de los nudillos, en mi opinión, es mejor realizarla rodeando la zona con un metro “tipo costura”, y guiarse por esa medida y la tabla que os dejamos debajo. De esta manera si tenemos la mano con unos nudillos más pronunciados o más ancha, acertaremos mejor en la selección de nuestra talla. Como os comentamos, es una tabla orientativa, pero puede servir para hacernos una idea sobre si una talla nos puede servir o no aproximadamente

Otra duda que vemos habitualmente es si las tallas cambian en relación a la marca o a la incorporación o no de protecciones. Podemos decir que normalmente las marcas, como ocurre en los guantes de portero SP, ya tienen en cuenta la incorporación de estos elementos o el tipo de corte para definir la talla, con lo cual no debería cambiar, y si eres una talla 9 eres una 9 en todas las marcas. Sin embargo, sí es bueno tener en cuenta estos elementos si tenemos una lesión, o algún vendaje especifico en los dedos, en tal caso será mejor probar los guantes.

Entonces una vez ya sabemos cómo funcionan las medidas, debemos saber cómo nos tiene que quedar el guante. El mismo una vez puesto debe quedar justo en los agarres, pero nos debe sobrar un poco en la punta de los dedos (1 cm aproximadamente), para permitir que la mano pueda tener el recorrido adecuado en diferentes movimientos, sobretodo en bloqueos o golpeo de puños.

Y este es el post que esperamos aclare las diferentes formas de elegir la talla adecuada. Repetimos que la mejor forma de acertar seguro es acudir a una tienda de Futbol Emotion y probar los guantes para asegurarse. En caso de pedirlo por la web, recordar que realizamos cambios de talla, y por si todavía tenemos alguna duda, os dejamos el video de nuestro canal de Youtube sobre el mismo tema:

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.