Consejos para un Portero de Fútbol Sala

Volvemos con un post que nos habíais pedido mucho y es una serie de consejos imprescindibles para los porteros de fútbol sala. Son consejos básicos sin florituras que os ayudarán seguro.

04 November 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Muchos jugadores jóvenes, entrais a comprar zapatillas de fútbol sala y de paso nos pedís a menudo consejos para las porterías de fútbol sala, o sois porteros de campo, que os queréis pasar a las pistas y necesitáis conocer algún consejo para empezar a parar balones en la pista. Pues para todos vosotros y los amantes del fútbol sala, vamos a conocer esos consejos:

Agilidad y forma física

Charlando con algunos entrenadores, todos coincidían en este aspecto y lejos de lo que pueda parecer, la agilidad y la forma física es vital a la hora de ponerse bajo los palos y mucho más en un deporte tan dinámico como el fútbol sala.

El ir de lado a lado del palo para cerrar bien el tiro o salir rápido, son detalles que marcan un partido y que pueden dejar claro que somos o no un buen portero para nuestro equipo.

Reflejos

Aunque muchas veces es confundido con la agilidad, no es lo mismo, ya que los reflejos determinan la rapidez con la cual reaccionamos ante los tiros o jugadas que realicen nuestros rivales.

 Aquí es muy importante entrenarlos y tenerlos siempre despiertos, es una cualidad esencial en un deporte donde podemos recibir disparos a bocajarro en casi cualquier situación de juego. Un portero con buenos reflejos tiene mucho ganado.

Juego de pies y saques largos

Es imprescindible que un portero de futsal sepa jugar prácticamente como si fuera un jugador más, es importante el apoyo para salir de la presión, así como los saques largos de manos y pies en las contras.

Un portero con buen toque y salida rápida es vital, y puede hacer ganar partidos si está acertado en su juego, con lo cual no se puede vivir solo de paradas.

La Cruz

La postura estrella y quizás la más importante del portero de fútbol sala, es casi una obligación saber hacer bien la cruz para parar tiros, penaltis, doble penaltis, etc…

Bajar los pies y cerrar el tiro es el principal punto de la cruz, es clave en los 1 vs 1 y haciéndola bien se puede bloquear tiros y regates con mucho más acierto que simplemente achicando.  Una postura que debemos ejecutar a la perfección. 

 La mentalidad

Finalizamos nuestra lista de consejos con la mentalidad, es quizás el consejo más importante que podemos daros, el portero tiene que ser fuerte mentalmente y nunca venirse abajo.

Es importante estar con la mentalidad adecuada y no perder la concentración, en una pista tan pequeña podemos recibir disparos en cualquier momento, y no puede pillarnos desprevenidos. Tampoco debemos venirnos abajo por recibir goles, ya que es el pan de cada día de los porteros, y debemos contar con ello. Así que ya sabéis si os meten gol no os vengáis abajo, sacad la pelota de la portería y a estar a tope para parar el siguiente tiro

Y estos son nuestros consejos para todos aquellos que comenzáis a estar bajo los palos en la pista de fútbol sala. ¡Siguiendo estos consejos seguro que dais ese salto en la portería y llegáis al siguiente nivel! ¿Cuál es vuestra clave para ser un buen portero de fútbol sala?

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.