¿Copa Mundial vs Kaiser 5?

Hoy venimos a resolver una duda que muchas veces nos preguntáis y es la diferencia entre el icono de las botas de fútbol, la copa mundial y su hermana la káiser 5. Vamos a repasar los detalles.

03 January 2020 - Escrito por Matías Velázquez

Poco os podemos contar que ya no sepáis de las botas de fútbol Copa Mundial, ya que nace en 1982, y se mantiene prácticamente idéntica hasta nuestros días. La bota más vendida de la historia y la más vista a lo largo y ancho del mapa fútbol, ya que es la más utilizada en fútbol profesional, amateur, y base, una auténtica locura.  Por parte de la Kaiser 5, es un modelo que nace como una gama media o media alta del modelo Copa Mundial y por ello son estéticamente muy parecidas y comparten gran parte de sus cualidades.

Construcción y Materiales

Las Copa mundial están construidas en piel de canguro de máxima calidad, una piel que con los usos se amolda perfectamente a nuestro pie y conforme a la aplicación de grasa, será más y más suave. El resto de la bota se construye con una suela de poliuretano (algo muy visto estos días, pero que fue una revolución para la época de los 80), con un reparto de tacos cónicos clásico.

Por parte de las káiser 5 Liga, heredan su nombre de uno de sus abanderados que fue Franz Beckenbauer, y por ello vemos el káiser 5 en su lateral, su nombre y su numero de la camiseta de la selección alemana. La construcción ya no es de piel de canguro, sino que es piel de vacuno también de gran calidad, que está presente en la parte delantera, dejando un sintético para la parte trasera. El sintético reduce un poco el peso y mantiene el confort, pero sin tener esa sensación total de piel de canguro que ofrece la Copa Mundial.

Apariencia y detalles

Estéticamente son prácticamente idénticas, lo único que se puede apreciar además del nombre en el lateral, es una línea blanca que rodea el contrafuerte de la suela y que identifica a las káiser. La lengüeta, la suela, los remaches de la misma, y el reparto de tacos es el mismo, no veremos diferencias entre ambas, por lo tanto, para asegurarnos de que tenemos una u otra, debemos ir al nombre y evidentemente si lo tenemos en mano, lo notaremos por la diferencia de la piel.

El confort y ajuste es el mismo en ambas, sí que quizás la Copa Mundial, al tener piel de canguro es algo más elástica y suave y notareis que la piel cede un poco más. Por otro lado, y la diferencia además de las mencionadas es el precio, las botas de fútbol Kaiser 5 liga, son considerablemente más baratas que las Copa mundial y es un detalle que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.

En conclusión, ambos modelos son los estandartes de las botas clásicas de fútbol, ambas tienen un confort fuera de la común, ambas mantienen la esencia clásica del fútbol por excelencia. La elección ahora queda en vuestras manos, las káiser con un precio más reducido son una excelente opción, mientras que las copa mundial, siguen siendo las reinas de las botas de fútbol por mucho que pasen y pasen los años. ¿Con cuál os quedáis?

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.