¿Puedo hacer que los guantes de fútbol agarren más?

Muchos nos preguntáis como hacer que los guantes agarren más, ya que a veces os falta ese extra de agarre para quedaros con el balón y detener ese tiro con efecto. Para ello, hoy os vamos a contar qué es lo que tenéis que hacer para que vuestros guantes tengan ese agarre perfecto que tanto buscamos.

28 November 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Lo primero que tenemos que saber es que existen diferencias entre los guantes de fútbol, además de los diferentes tipos de cortes, en lo relativo al agarre, tenemos diferentes tipos de látex que son los que inciden directamente en lo que buscamos, el agarre.

Tenemos guantes de porteros de agua, guantes de látex natural al completo de gama alta, o incluso guantes de látex mixtos (sintético y natural) de gama media y baja.  Es importante entender las diferencias de cada uno ya que conforme más natural es el látex mayor agarre tendremos y por tanto no podremos pedirle el mismo agarre a un guante de gama media o base. Entendidas las diferencias veamos cómo hemos de hacer para que tengamos más agarre en los guantes. 

En los guantes de gama alta y por tanto de látex natural, debemos tener un cuidado muy alto, ya que son los que más agarre tienen. Lo primero que debemos conocer es que el enemigo número 1 del látex es el agua, y por tanto cuanta menos agua reciban más durarán. No obstante, cuando están sucios, pierden agarre, y para recuperarlo de la mejor manera, lo mejor es limpiarlos de forma adecuada, con el detergente de limpieza especial de Sp, o con jabón neutro, siguiendo los consejos que os dejamos en nuestro canal de YouTube:

Este cuidado y limpieza adecuados, mantendrá un agarre perfecto de vuestros guantes, sin estropearlos en exceso y así tendremos un agarre excepcional durante mucho tiempo.

Refrescos, réflex etc… Nunca. 

Llegado el punto de activarlos, lo más adecuado es el uso de un spray adherente, ya que permitirá no solo activar el guante de forma correcta, sino que no destruirá el látex en ese proceso. En caso de no tener spray, o de que no podáis, la mejor solución es agua, ni refrescos, ni réflex, ni siquiera el salivazo, ya que la propia saliva tiene encimas que agreden el látex y por tanto destruyen nuestro guante. Por lo tanto, si la propia saliva destruye el látex a la larga, imaginaros cualquier refresco o Réflex, que además tampoco mejoran el agarre, como demostramos en nuestro canal de YouTube, ya que solamente es necesario activarlos de forma correcta:

Y hasta aquí la forma correcta de hacer que nuestros guantes agarren más, no os dejéis guiar por lo que veis en la tele o en retos, los guantes se activan de la mejor forma con un spray adecuado, y sino con agua, NADA MAS. ¿Con que guantes notáis más agarre?

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.