Las Nike Tiempo 7 ya están aquí

Año y medio es el tiempo que ha pasado para que Nike introduzca una nueva generación de las Nike Tiempo Legend, pero la espera ha llegado a su fin.

22 June 2017 - Escrito por Fernando Ortiz

Las botas de fútbol Nike Tiempo son son silo más longevo de la marca americana. Una línea de botas que se caracteriza por mantener una estética relativamente clásica y una construcción que combina la tradición de las botas de piel con las últimas tecnologías de Nike.

Las Nike Tiempo Legend 7 que os presentamos a continuación son una edición especial de la cual se han producido tan solo 100 pares en todo el mundo. Un blackout como el que utilizan los jugadores antes de la presentación oficial de la bota y que esta ocasión lleva un número de serie en el talón que te recordará que eres 1 de los 100 afortunados en todo el mundo en poseer una bota tan limitada.

Pero, ¿qué novedades presentan las nuevas botas de fútbol Nike Tiempo 7?

Comencemos por la carcasa que por supuesto mantiene piel natural pero en esta ocasión es Piel ALEGRIA, la piel premium que Nike utilizaba para algunas ediciones especiales y que ahora veremos en tanto en este modelo limitado como en la producción general. Además la carcasa ha eliminado por completo las costuras y adaptado una lengüeta con el textil Nike Flyknit para mayor confort.

Pero el Flyknit no se acaba en la lengüeta ya que de la mitad de la carcasa hasta el talón volvemos a encontrarnos con este material que consigue aligerar el peso de la bota consiguiendo a su vez que el peso se centre en la porción delantera. La talonera interna junto con los Brio Cables dinámicos se encargan de aportar mayor soporte lateral y la estructura interna de foam actúa como si fueran costuras para impedir que la piel ceda en exceso.

El último cambio lo encontramos en la suela. Una suela renovada que mantiene la esencia de las pasadas generaciones pero con modificaciones. Nike introduce la placa Hyperstability, probablemente la placa más ancha de los 4 silos y sobre la que nos encontramos una distribución de tacos que combina cónicos en la porción delantera donde en el medio tenemos un taco en triada de frenada y arrancada y tacos laminados y en triada para mayor estabilidad en la zona del talón.

Este es un pequeño resumen de lo que nos encontraremos con las futuras Nike Tiempo 7 ya que este no es un lanzamiento oficial. Pronto publicaremos un test de campo para contaros nuestras primeras impresiones.

Post relacionados

Compártelo

Comentarios 2

Xun Angel Liu chen
Thursday, 22 de June de 2017
Añadir comentario

Las primeras impresiones espectaculares, muy bonitas!

Nelson Kasper
Friday, 23 de June de 2017
Añadir comentario

Cada vez menos tiempo, ya nos habían quitado la piel en una parte de la bota, ahora quitaron las costuras y la lengüeta y agregaron tacos laminados en sectores, puede ser genial, pero ya no es una bota "clásica"

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.