Nike Tiempo Premier II vs Puma King pro ¿Cuál es mejor?

Con el lanzamiento de las nuevas Puma King pro, tenemos un duro rival a las hasta ahora imbatibles Nike tiempo premier, un producto que nos hemos cansado de recomendar y que ahora tiene en la marca del felino un duro rival.

22 August 2019 - Escrito por Matías Velázquez

El retorno del rey

Así anunciaba Puma el giro de tuerca de su silo más clásico, las botas de fútbol Puma King. Rebautizadas como Puma King Platinum, la marca alemana nos trajo una bota estupenda que no venía sola, ya que consigo traía el modelo objeto del análisis que es las Puma King Pro, un modelo que con piel natural y un precio reducido viene a competir de lleno con las tan amadas Nike tiempo Premier.

Comenzando con el análisis hemos de señalar que se tratan de dos botas muy similares, ambas tienen un look clásico, pero con detalles modernos, piel de canguro para su construcción, y un precio que no sube de los 100€. Estas características hacen que sean rivales directas, y esperamos con este post ayudaros a decidir cuál de las dos es la mejor opción para todos los que queráis comprar un modelo de este estilo.

La carcasa

Comenzando con la carcasa hemos de señalar que, aunque ambas tienen piel de canguro, tiene pequeñas diferencias. La marca americana opta por la piel de canguro por toda la superficie, mientras que, en la bota de Puma, vemos como la piel de canguro se reserva para la parte delantera, optando por una piel sintética para la parte trasera. Esta piel sintética ayudará a reducir el peso de la bota y a tener mayor ajuste, cuando, en las clásicas Premier, tendremos piel por toda la bota, algo que seguro encantará a los más clásicos. En cualquiera de los dos casos el toque y ajuste de la piel queda garantizado.

Otra diferencia de la carcasa es la forma en la que evitaremos que la piel ceda o se expanda de forma innecesaria. Para las Tiempo tenemos las clásicas costuras laterales utilizadas en las botas de piel desde tiempo inmemoriales, y para las King, tenemos un cage interno en forma de estrías, que mantendrán la forma de la bota. Esta opción es algo más moderna y se acerca a las fórmulas utilizadas por las botas de fútbol actuales, aunque hemos de señalar que las costuras como elemento, tampoco presentan fallos en este aspecto. Como veis son dos carcasas muy buenas con sutiles diferencias pero que garantizan un ajuste cómodo, y con el toque elegante y perfecto que aporta la piel natural. Un empate técnico, con las Premier como alternativa si queréis una bota de piel de canguro por completo.

La suela

En este caso sí que vemos interpretaciones completamente diferentes, mientras que las Tiempo Premier, optan por una placa con tacos cónicos con un solo laminado, los mismos son relativamente pequeños y dan una tracción muy clásica. Estos son perfectos para hierba artificial de última generación y hierba natural en buen estado.

Para las King, tenemos una suela algo más ancha y con tacos cónicos evidentemente, más grandes, y con micro-perforaciones que nuevamente aligeran el peso de la bota. La tracción es aún más clásica y algo más agresiva sobre todo por el grosor y anchura de los tacos. Cabe señalar que en el caso de las Premier tendremos la opción anti-clog, con tacos de aluminio, teniendo una opción perfecta para campos húmedos o con mucho barro, una alternativa fantástica que además no incrementa el precio de la bota.

El ajuste

Un punto que nuevamente tiene ligeras diferencias, a pesar de que ambas buscan un ajuste clásico propio de las botas de piel natural. Como en las antiguas botas de futbol Nike Tiempo, opta por volver a los clásicos, con una lengüeta con velcro que tapa el cordaje y que garantiza el toque limpio a la vez que un acople perfecto.

Por parte de la marca del felino, se introduce un neopreno y se otorga una lengüeta todo en uno, equiparando el ajuste a una de sus hermanas, las botas de futbol Puma One. Este neopreno permite un acople más actual, sin renunciar a la comodidad propia de toda la bota de Puma.

Conclusiones

Podemos concluir tras dar este repaso en profundidad que estamos delante de dos botas increíbles, si tenemos en cuenta el precio tan ajustado de ambos modelos. Por parte de Nike tenemos una bota algo más clásica, con piel natural por toda la carcasa, y una lengüeta que seguro traerá grandísimos recuerdos a los que lleven ya algún año que otro en el fútbol. Sin embargo, Puma trae un modelo algo más moderno, pero que no abandona, el ajuste y toque clásico de las botas de piel de canguro. La decisión por tanto queda reside en esos pequeños detalles, ¿Cuál elegirías vosotros?

Enlaces de Compra: 

Comentarios 1

Raquel Villaverde
Thursday, 22 de August de 2019
Añadir comentario

Puma king pro

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.