La nueva camiseta del Milán 19/20 es de Puma

Con el comienzo de la Serie A se lanza la nueva camiseta del Milán, inspirada en una de las mejores épocas del equipo italiano. Conozcamos todos los detalles.  

12 August 2019 - Escrito por Matías Velázquez

La camiseta presenta un diseño levemente continuista ya que guarda los colores “rojos y negros” propios de la primera equipación del Milán, pero esta vez con una inspiración clara en una de las mejores épocas de los “rossoneri”, que tuvo su cumbre en la temporada 1969/1970, donde conquistaron la Copa de Europa contra el Ajax de Johan Cruyff.

Nueva camiseta para los “rossoneri”

Esta inspiración, por tanto, queda plasmada con un refinamiento de las líneas que componen la camiseta tanto en la parte trasera como en la delantera. Este estilo de líneas o barras, era muy utilizada en las primeras equipaciones del conjunto italiano, y fue la utilizada en aquella temporada donde además de los títulos, el ícono del club Gianni Rivera también ganó el premio Ballon d’Or.

El resto de la misma conserva el cuello que si bien no es en “V” se moderniza y se vuelve redondo dándole un aspecto mucho más minimalista y mayor confort. Otro detalle que no podía faltar es el clásico “diabolo rojo”, el cual acompaña a Milán desde su fundación ya que los fundadores Herbert Kilpin y Alfred Edwards cuando fundaron el club eligieron como símbolo eligieron il Diavolo, y los colores fueron el rojo y el negro, para sembrar el miedo en el corazón de sus adversarios. Este por tanto descansa en la parte trasera del cuello de la camiseta, y mantiene la presencia del diablo.

 

El resto de la camiseta conserva el logo de Puma en el lateral de la manga, y en la zona del pecho, sin añadir más detalles ni estridencias, manteniendo así la estética retro y minimalista, propia de la camiseta a la que hace alusión.

A nivel técnico, la camiseta cuenta con los mejores materiales por parte de la marca alemana, la cual vuelve a optar por el “drycell” como tecnología principal para la confección de la equipación. Esta hace que se mantenga la temperatura en nuestro cuerpo mientras llevamos la camiseta, y ayudará además a la correcta evacuación del sudor.

Esta es la nueva camiseta del Milán, una camiseta con historia que conserva los detalles necesarios con ese guiño a una de las mejores épocas del conjunto rossoneri. Ya disponible en la web de Futbolemotion.

 

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.