Nueva camiseta Manchester United 2019-2020

Adidas lanzó la nueva camiseta para el conjunto de Manchester hace poco y ahora vamos a analizar en profundidad de dónde viene la inspiración de este kit, el cual seguro os traerá buenos recuerdos a los más fanáticos del Manchester United

21 July 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Aunque aparentemente se trata de un diseño continuista y con pocos cambios, lo cierto es que, si miramos al detalle la camiseta, vemos un diseño en un claro homenaje a la camiseta que vistieron los “red devils” en aquella fantástica temporada 1998-1999, donde proclamaron campeones de la Champions League, la Fa Cup y también ganaron la Premier League.

Nueva equipación para los Red Devils

En la nueva camiseta vemos como se trae ese diseño del escudo del club dentro de un blasón más grande, calcando el estilo de la mítica equipación, además también conserva diferentes detalles en negro, como el fondo del escudo, que completan el look red. Por otro lado, en el lateral de la camiseta se puede apreciar el lema de “treble Winners” con cita en el Camp Nou, que fue donde ganaron la Champions League.

Esa mención específica a la Champions League, se hace no solo por ser el tercer trofeo, y la máxima corona europea, sino por la forma en que se conquistó aquel grandioso título. El conjunto red, con David Bechkam, Paul scholes, y el actual entrenador Solskjaer, perdían a falta de unos pocos minutos del final, y en tan solo 3 minutos dieron vuelta al marcador con goles en el 91 Y 93, dejando por los suelos a su rival y ganado el trofeo.

Como veis, esta épica queda plasmada en la nueva camiseta, con la marca con los minutos a cada lado de las mangas de la misma, sobre un fondo de estrellas, que nuevamente hace referencia a la máxima competición europea.

A nivel técnico la camiseta al igual que toda la equipación del Manchester United, cuenta con la tecnología Climachill, de adidas, la cual se encarga de mantenernos frescos y secos en cada momento donde juguemos o alentemos a nuestro conjunto favorito de Manchester.

Como veis, se trata de una camiseta que además de diseño, tiene una gran historia detrás y se encarga de recordar ese glorioso momento donde los “red devils” se convirtieron en el primer equipo en ganar el tan ansiado “treble win” o triplete de Inglaterra. En este 20 aniversario tocará ver si de la mano Solskjaer, y de Paul Pogba podrán reverdecer laurales y volver a poner al Manchester United en lo más alto del fútbol inglés.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.