Nueva Puma King Platinum

Los jugadores más clásicos de los terrenos de juego, obligatoriamente, tenéis que estar atentos a este post. Una de las botas más míticas e históricas vuelve, por medio de este reboot, en el que Puma es conocedor de que la bota de fútbol negra y de piel, siempre funcionará.

06 June 2019 - Escrito por Ander Torres

Desde luego que, si me pudiese quedar con una bota para una temporada, podría ser sin la Puma One. Hoy quizás cambie de opinión al ver la maravilla que mostramos hoy. Puma King Platinun es su nombre, y con esa denominación nada puede fallar. Sin probarla, si quiera verla o tocarla, sabemos que es sinónimo de calidad y comodidad.

El retorno del Rey – Puma King Platinum

La marca alemana Puma le ha dado a este lanzamiento la importancia que merece. El Rey ha vuelto y lo ha hecho adaptándose al nuevo y vertiginoso fútbol de hoy en día. Pensándolo rápidamente, los más puritanos dirán que esto no tiene nada que ver con la Puma King original, por no comentar la Puma King Top-K. Pero amigos, seamos sinceros, las botas de fútbol, así como la estrategia y todas las variantes de nuestro deporte, de vez en cuando, hay que adaptarlas a los tiempos que corren. Claro que podemos utilizar la bota clásica, la de siempre, pero dejaremos de obtener todas esa ventajas y tecnologías que las marcas nos aportan para nuestro juego.

A través de esta bota observamos la necesidad de los futbolistas clásicos y que quieren una bota de fútbol fabricada en su totalidad en piel natural. La carcasa de esta nueva Puma King Platinum es simple, sin ninguna ciencia que la complique. Piel de ternero desde la punta del pie hasta el talón. La parte positiva que nos comenta Puma, es que en esta piel no hay un exceso de amplitud con los usos, esto quiere decir que como cualquier cuero, se adapta rápidamente a nuestro pie, anchándose pero sin pasarse.

Una de las novedades, como cualquier bota de piel adaptada al fútbol moderno, viene acompañada de las tecnologías que consiguen una mayor comodidad. La nueva King tiene una lazada convencional con un empeine muy parecido al que tenemos en la Puma One, fabricado en evoKNIT, para una mejor introducción del pie. Para una mejor sensación de ajuste, tenemos la nueva talonera externa, que se encargará por supuesto, de que la estabilidad en acciones más agresivas, sea inmejorable.

Por parte de la suela, no podemos encontrar otra cosa que polivalencia. Una bota para todos. Tras las siglas FG/AG y como todos sabéis, Puma nos da la opción de que la utilicemos en campos de hierba natural, ya sea seca o húmeda o bien, en campos de hierba artificial. Aquí debo hacer un inciso, ya que poner las siglas AG, generalmente, suele ser porque podemos utilizarlas en cualquier campo de hierba artificial. Como consejo os comento que esta placa, no creo que sea la más indicada para aquellos campos AG de primera y segunda generación, ya que la superficie de apoyo, en mi opinión, no es la mejor para los campos más antiguos de este material.

La placa está fabricada en pebax, con una mezcla de tacos cónicos y laminados, ofreciendo buenas arrancadas en velocidad, ya que es extremadamente ligera, así como buena rotación en las acciones de giro.

Para terminar, quiero dejar mi opinión tras este lanzamiento. Así como ocurre en adidas con las versiones Copa Mundial y Copa, ojalá en este caso Puma, decida dejar esta belleza en las colecciones habituales de la marca. Una versión clásica, con Puma King y una versión modernizada con King Platinum, para poder dar opciones a los más tradicionales de los terrenos de juego.

Enlaces de Compra:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.