¿Quieres ser inalcanzable? Top 5 Botas de Fútbol de velocidad

Volvemos en 2019 con uno de los recopilatorios que siempre nos gusta hacer, ya que ¿quién no quiere ser más rápido que sus rivales? Repasa con nosotros 5 botas hechas completamente para explotar la velocidad.

18 February 2019 - Escrito por Matias Velazquez

Bota de Fútbol Nike Mercurial Vapor XII Pro  

 

Pocas veces introducimos en un Top botas que no son de gama alta, pero en este caso y como comentamos en su día, la gama “pro” de Nike tiene productos muy, pero que muy buenos. Esta bota aúna todos los requisitos de una bota de velocidad, y consigue traernos esas sensaciones de antiguas Vapor, gracias al upper sintético y a la reactividad de la placa.

La lengüeta unida a la carcasa, así como el corte de la misma recuerda muchísimo a ese teijin que se utilizaba en pasdas versiones. Este teijin da un ajuste bastante ceñido y un peso ridículo para una bota que no olvidemos es de la gama “pro”. La placa calca los tacos de la gama “elite” y proporciona un agarre y tracción muy agresivos que, sobre todo nos ayudará cuando corramos en línea recta a máxima velocidad. En conclusión, un producto que encantará a todos aquellos que buscáis botas de velocidad a un precio reducido.

Botas de Fútbol New Balance Furon  

El reciente re-styling de la bota de Sadio Mané, ha dado en el clavo con todas las necesidades que un velocista reclama. La carcasa se ajusta perfectamente a nuestro pie gracias a la tecnología “Phantomfit” y permite que el mismo siempre esté perfectamente sujeto, ayudándonos, por tanto, en arrancadas y cambios de dirección. Esta tracción que tanto se busca en carrera, se ve reforzada en este modelo, con la excelente suela, la cual tiene diferentes tacos laminados en muchas direcciones, además de los refuerzos de grip en la puntera y en los laterales de la suela, mejorando así la salida y entrada de la pisada en el terreno de juego. New Balance sigue trayéndonos productos de excelente calidad y no hay mejor producto suyo para correr, que estas Furon.

Bota de Futbol Nike Phantom Venom Elite

Entramos en el podio con un modelo que quizás no es el que pensabais ver, pero que personalmente me parece una alternativa fantástica para tener máxima velocidad. Estas nuevas Venom, recuperan ese toque preciso y ágil de los delanteros, gracias en parte al nuevo upper y sobre todo a la zona de golpeo “Precisionpwr”, pero es en la suela donde creo que encontramos el porqué de incluirla en este Top.

La nueva placa “Hyperreactive 2.0” es además de ligera, muy reactiva, permitiendo un retorno a la posición de inicio de los mejores en la actualidad. Además, el rediseño de tacos en triada, permite tener tracción en todas direcciones, dándonos el mejor soporte en cada sprint. Las nuevas Phantom Venom también potencian la velocidad, sin lugar a dudas.

Bota de fútbol adidas X 18 +

 

No podía faltar la velocidad de adidas en un Top de botas de velocidad y es que, estas nuevas X con ese aroma a F50, han terminado por convencer incluso a los más escépticos. El upper, tanto en la versión laceless como en la versión con cordones, proporciona un ajuste sublime sin renunciar a un grip con el balón muy bueno.

La suela recupera la distribución de tacos laminados que tanto gustaba antaño y, sobre todo, añade un elemento esencial y no es otro que la talonera externa. Esta talonera fija el pie a la base de la bota y nos permite acelerar y desacelerar sin ningún tipo de deslizamiento o pérdida de fuerza en cada movimiento, lo que hace de X una de las mejores opciones para correr sin límites como ya lo hacen Salah, Bale y muchos más jugadores X.

Bota de fútbol Nike Mercurial Vapor XII Elite  

Y llegamos a la bota de velocidad por excelencia, la bota de Cristiano Ronaldo, de Mbappe, de Neymar y de muchos de los futbolistas más rápidos del planeta. El nuevo “Flyknit”, tanto en la versión Superfly como en Vapor, ajustan y ciñen la bota al máximo a nuestro pie, permitiéndonos un toque limpio y una sensación de estar pegados a la bota sencillamente brutal.

La suela modular y anatómica, permite bajar aún más el perfil de la bota consiguiendo que estemos lo más cerca del campo que se puede estar con una bota de fútbol. Esta suela tiene una de las tracciones más agresivas que podemos ver y nos permite frenar y acelerar sin perder fuerza en cada movimiento. Mercurial como siempre reina en la velocidad.

Y hasta aquí el Top de botas de velocidad que, como siempre indicamos, no os harán correr más rápido, pero potenciarán las cualidades que lleváis vosotros dentro. Así que ahora, ¿estáis listos para correr?

Enlaces de Interés:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.