Mejores botas de fútbol de piel / Temporada 2020

Hoy os enseñaremos las mejores botas de piel para comenzar la temporada 2019/2020 que está apunto de comenzar. Será un ranking que mostraremos para que vosotros, le deis la posición que penséis. Botas modernas y botas clásicas se juntarán para dar forma a este pequeño TOP.

01 August 2019 - Escrito por Ander Torres

Como hemos dicho, las protagonistas de hoy serán las mejores botas de piel de la temporada 2019/2020. Muchas veces nos pensamos que lo clásico, es insuperable y que las de corte más moderno no pueden hacerse hueco en esta pequeña trifulca, pero ese es un error que no debemos cometer. Tenemos claro cuáles son las mejores botas clásicas, pero cuando innovaciones y adelantos se juntan, dan como resultado, verdaderas obras de arte a lo que se refiere a las botas modernas.

Mejores botas de fútbol de cuero

5- Nike Tiempo Premier II

No podía faltar la bota clásica de la marca americana en este ranking. No liarnos con la reciente incorporación Nike Tiempo Legend VIII, que más adelante os mostraremos. Muchos de vosotros os preguntaréis ¿Por qué no está más arriba en este TOP? La respuesta es muy simple; pues no es una bota pura de los años 90, una bota que tildaremos como remasterización. De veras que nos quedamos maravillados por la relación calidad/precio que Nike nos ofrece con su bota más clásica. Hay que tener muy en cuenta que fabricar una bota de fútbol de piel es caro, más teniendo en cuenta que hablamos de piel de canguro en este caso, y Nike aporta al mercado una bota de gama alta a menos de 100€ con sus botas Tiempo Premier

4- adidas Copa 19+

Las botas de piel adidas no volverán a ser lo mismo. La bota de piel sin cordones de adidas tiene su sitio en este post. La carcasa es una piel de canguro premium, con una suavidad que raramente se ve en una bota recién sacada de la caja, hace que gracias a su capacidad elástica apenas requiera usos para amoldarse a la forma de nuestros pies, por no mencionar el toque de balón que es sencilla y llanamente sensacional. Por ello, son las botas de fútbol de Dybala, imagen del silo adidas Copa 19+. Como en la mayoría de botas de piel modernas podemos observar que en la carcasa no se aprecian costuras lo cual se consigue gracias al chasis con tecnología FUSIONSKIN que permite una transición de la piel natural al sintético imperceptible.

 

3-Nike Tiempo Legend VIII Elite

La bota de piel de la marca americana. Las novedades que ya repasamos en el recién estrenado Nike Under the Radar, son sin duda alguna la incorporación de un nuevo upper 3D romboidal y una estructura interna, que por primera vez aparece en esta nueva Nike Tiempo VIII Elite, el denominado Quadfit Mesh. Un look “retro” para todos los que quieren una bota de piel sin renunciar a ninguna de las tecnologías propias de una bota de fútbol de 2019. Lago que me gustaría destacar, es la insuperable gama media que podemos ver en la Nike Tiempo Legend VIII Pro, una bota de fútbol totalmente fiable y cómoda para utilizar incluso, en partido de alto rendimiento. Por supuesto, la gama alta de esta bota son las que llevarán Sergio Ramos, Piqué o Van Dijk en sus encuentros.

 

2- Puma King Platinum

Cuando hicimos el análisis de esta Puma King Platinum, lo hicimos con un solo uso, hoy podemos decir que es una bota totalmente completa. Pensándolo rápidamente, los más puritanos dirán que esto no tiene nada que ver con la Puma King original, por no comentar la Puma King Top-K. Pero amigos, seamos sinceros, las botas de fútbol, así como la estrategia y todas las variantes de nuestro deporte, de vez en cuando, hay que adaptarlas a los tiempos que corren. La carcasa de esta nueva Puma King Platinum es simple, sin ninguna ciencia que la complique. Piel de ternero desde la punta del pie hasta el talón, que se fusiona con el evoKNIT, para una mejor introducción del pie. Para una mejor sensación de ajuste, tenemos la nueva talonera externa, que se encargará por supuesto, de que la estabilidad en acciones más agresivas, sea inmejorable. Ojalá en este caso Puma, decida dejar esta belleza en las colecciones habituales de la marca pues es una bota de edición limitada.

 

1-Mizuno Morelia Made In Japan

La mejor bota de fútbol que me he probado en mi vida. Así de sencillo lo comenté en el post de esta Mizuno Morelia hecha en Japón. La piel de esta bota de fútbol hecha a mano y esto es lo que le da sentido a su alto precio, que a diferencia con la fabricada en Indonesia, se nota clarísimamente la calidad de esta piel. Su tacto, su rápida adaptación de esta bota de fútbol, a nuestro pie. ¿Cómo puedes ser, qué esta bota de corte clásico, sea tan ligera? No nos podemos imaginar, como Mizuno hace tan efectiva la palabra; bota de fútbol ligera, pues la Mizuno Morelia pesa tan solo 206 gr en una talla 42. Esta Mizuno Morelia se identifica por una lengüeta clásica que arma y protege el pie en los golpeos, teniendo un disparo sin distracciones, más fácil de usar que sus competidoras gracias al velcro incorporado en la zona de los cordones.  Todo el conjunto del chasis se remata con una plantilla, extremadamente agresiva, pues nos hace que tengamos muchísimo grip dentro de la bota.

 

Sin lugar a dudas, la Mizuno Morelia II Made in Japan, es la bota de los sueños de todos los jugadores de fútbol, si muchos pudiesen elegir la calidad, en vez de la cantidad de dinero que les pagan las grandes marcas a los profesionales.

 

Bonus – adidas Copa Mundial

La bota de fútbol más icónica, que está plasmada en los anales de la historia del fútbol. Con el motivo del Mundial de España 1982, adidas lanzó al mercado esta bota, así que 37 años después “la viejita alemana” sigue dando guerra año tras año, siendo la bota más vendida de todas. La adidas Copa Mundial, está fabricada al completo en piel de canguro, desde la porción delantera, hasta la trasera. Si eres un habitual jugador de botas de piel sabrás perfectamente que el cuero de canguro es el que mejor se adapta a la forma de tus pies. Además, era la primera vez que se utilizaba un cuero tan liviano, blando y flexible en unas botas de fútbol. Esto causaba mejores sensaciones a la hora de tocar el balón, aumentando la precisión en los pases y en los disparos. Y hoy en 2019, sigue funcionando de la misma manera. No podía faltar en este ranking.

 

¿En qué posición podrías cada bota? Háznoslo saber a través de la caja de comentarios, o bien escríbenos a nuestras RR.SS.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.