En busca del portero del futuro en Bilbao

400 guardametas se dieron cita en Bilbao el sábado 1 de junio para presentarse a la cuarta cita del mayor casting para porteros del mundo

04 June 2019

El pasado 1 de junio tuvo lugar en el campo de fútbol de San Jorge en Santurzi (Bilbao) la cuarta sede de En Busca del Portero del Futuro 2019. Más de 400 porteros de todos los rincones de España se diron cita para medir su nivel y enfrentarse a un casting con los mejores entrenadores de porteros evaluanto las aptitudes de cada uno.

Un gran elenco de entrenadores unieron fuerzas para medir y evaluar a los valientes que se enfrentaron a la evaluación de los profesionales, acostumbrados a entrenar a los porteros de las mejores canteras del fútbol español. Rubén Pérez (ex portero profesional en 1ª división), Raúl Iglesias (entrenador de porteros de 1ª división) o Rufino Lekue (preparador de porteros en la SD Eibar) son algunos de los 20 grandes evaluadores que se pusieron a disposición de Futbol Emotion para este evento.

 

Los entrenadores eran los responsables de medir y evaluar a los chicos y chicas en diferentes aspectos técnicos específicos como el juego de pies, la velocidad gestual, desvío o movilidad y desplazamiento durante las pruebas de por la mañana. Los mejores de cada categoría, fueron seleccionados para la fase de la tarde en la que por medio de diferentes pruebas pudieron juzgar otros aspectos del juego como la toma de decisiones, el juego aéreo, o la decisión y determinación de cada portero. De esta segunda fase fueron seleccionados tres ganadores de cada categoría que se medirán en la fase final que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de junio.

 

Cabe destacar el nivel de los guardametas que entrenaron en el campo del Santurtzi, tanto de los porteros sub 23, como de las categorías de fútbol base que optan al premio de un año de patrocinio con un adidas y SP. En la categoría de los más mayores tres grandes aspirantes a firmar con el CD Lugo para la temporada 2019-2020.

La próxima cita tendrá lugar en Barcelona el próximo 10 de mayo. Ya hay más de 500 aspirantes inscritos al casting. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.