3 mejores momentos de Andrés Iniesta

Tan solo tenía 12 años, sus padres le llevaron a Barcelona y la vida del niño de Fuentealbilla cambió de la noche a la mañana. Llegó de una manera humilde y sencilla, se va de la que ha sido su casa durante más de 20 años de la misma manera. Repasaremos los 3 mejores momentos de su carrera, a través de sus botas y camisetas.

27 April 2018 - Escrito por Ander Torres

De la misma manera en que se escribió un post sobre el Adiós Víctor Valdés, yo también necesito escribir unas palabras sobre lo que este jugador me ha aportado. Durante toda mi sencilla vida deportiva he sido portero, lógicamente mis referentes han sido arqueros como; Iker Casillas, Oliver Kahn, Fabien Barthez, Buffon… pero Andrés Iniesta, atípicamente ha sido el encargado de ser siempre, el jugador que me gustaría haber sido.

Muchos aficionados se piensan que la vida de los futbolistas han sido siempre dinero y suerte, saber que incluso cuando las cosas van bien, la carrera de un jugador joven puede verse truncada rápidamente, incluso terminar debido a una lesión o lo que es casi peor, que la adaptación a un club que está a más de 500 Km de tu casa y tus padres no sea sencilla. En el libro 'La jugada de mi vida', escrito con la colaboración de Ramón Besa y Marcos López, Iniesta cuenta en el capítulo 'La noche más triste', cómo fueron las primeras horas en el Barcelona: "Sí, parece absurdo, pero es cierto, el peor día de mi vida lo he pasado en La Masía”. Refiriéndose a las primeras horas del manchego en Barcelona. Así, empezó curiosamente una auténtica historia, que podríamos denominar de amor y fidelidad.

MEJORES MOMENTOS DE INIESTA

DEBUT FCB – Nike Tiempo 2002

Estas botas de fútbol Nike Tiempo Premier, clásicas en el campo por aquel entonces, por la gran lengüeta que se adornaba tanto el empeine. Las botas Nike del debut de Iniesta, se convirtieron en un clásico no solo porque presentaban patrones de costura radicales para mantener la forma del cuero, sino porque tenían una característica de diseño en la que Nike hacía el amago de retroceder con el pequeño Swoosh de los laterales. Para la Nike Tiempo Premier 2001/02, la marca americana decidió reducir el Swoosh pero siguió adelante, sin embargo, creemos que pronto se dieron cuenta del poder de la marca en el terreno de juego y que iban a volver a un estilo atrevido para las botas de fútbol de Nike Tiempo del futuro.

La camiseta que Nike fabricó para ese año en que llegó Iniesta, era beige, con el cuello de polo y en forma de pico. Además, la atravesaba verticalmente una ancha franja negra con dos líneas paralelas azul y grana. De nuevo por aquellos años, el escudo queda en el centro de la camiseta.

Sextete FCB – Nike T90 Laser II 2009

La textura y diseño de la franja cruzada en toda la parte superior de la carcasa, era una nueva idea para las botas de fútbol, ​ por primera vez, los cordones viajaban por todo el frente del empeine, aunque como podréis recordar, estaban cubiertos por el protector plástico/lengüeta híbrida. Eran las botas más ligeras de Total 90 hasta ese momento, con un fuerte enfoque en ser usadas por los que dominaban el terreno de juego. La placa del talón se mantuvo, aunque ligeramente modificada por la funcionalidad. Este colorway particular se sacó para la Euro 2008 y es uno de los mejores que la marca americana tenía para ofrecer.

Nunca en la historia un equipo de cualquier deporte ha regalado tantas noches mágicas como el FC Barcelona del año 2009. Para la historia quedarán los seis trofeos que levantó con esta equipación. En la camiseta regresaban las rayas con la misma densidad, no una más gruesas que otra, y el cuello de pico. Clásico a la vez moderno.

Mundial Selección Española – Nike CTR Maestri 1 Elite Series 2010

Estas fueron las que pusieron el punto y final a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Nike lanzó la serie Elite de botas de fútbol. El objetivo era crear versiones más rápidas de sus botas, sin comprometer sus cualidades más importantes. Para reducir el peso de la Nike CTR, se agregó una suela exterior de fibra de carbono que hizo el arranque un 19% más ligero. El colorway original para la serie Elite era Metallic Mach Purple / Total Orange. Estos colores fueron elegidos para facilitar que los jugadores se viesen mejor en el campo de juego.

La camiseta adidas de España en Sudáfrica es la favorita de todos. El rojo de la 1. equipación y el azul maririno de la 2. recuperaron la intensidad de la década de los ochenta, así como el pantalón, que se presentó con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. Este detalle también se encontraba en el cuello y las mangas de la propia camiseta. Con esa elástica España ganó su primer y único Mundial hasta la fecha.

ENLACES DE INTERÉS:

  1. HO SOCCER SE APUNTA AL CONCEPTO SEAMLESS
  2. NUEVA COLECCIÓN EXCLUSIVA PARA PAUL POGBA
  3. PUMA SUEDE COLLECTION
  4. LAS MEJORES CAMISETAS DE LAS FINALES CHAMPIONS

ENLACES WEB: 

  1. Equipaciones equipos de fútbol de España
  2. Equipaciones equipos de fútbol Internacionales
  3. Equipaciones de selecciones nacionales 
  4. Calcetines de entrenamiento de fútbol 

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.