5 consejos para futbolistas por cuarentena

Los 5 consejos por cuarentena para futbolista lo hacemos por este momento difícil, no solo para los futbolistas, sino también para el ser humano en general. Tenemos que ser conscientes de los tiempos difíciles que nos esperan. Sin embargo, aunque estamos en cuarentena, no es necesario perder nuestros buenos hábitos. Por ello, aportamos nuestro granito de arena, dando cinco ideas para ayudarlos a todos los futbolistas que estéis pasando estos días.

18 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Estos 5 consejos para futbolistas en cuarentena, se hacen por los tiempos extremadamente difíciles que estamos atravesando y que ninguno de nosotros esperaba que esta situación llegara a este punto, sin embargo, nuestra salud es lo más importante. Todo se detiene, ya sea nuestra vida personal, como también la vida de aquellos que seguimos semanalmente en nuestros televisores o directamente en los estadios de nuestros equipos. Nunca pensé ver las botas de tus ídolos paradas, todos ellos encerrados en casa y entrenando como verdaderos campeones, porque ni siquiera saben cuándo tendrán que salir nuevamente al campo, para resumir la lucha para lograr sus objetivos. Pero no se trata solo de jugadores profesionales y de clase mundial, se trata de mí, usted y todos los que nos rodean en el fútbol semiprofesional, amateur y de formación.

Así que coge bolígrafo y papel, deja a un lado el mando de la Play Station y descubramos cuáles son los cinco pequeños consejos para mantenerse en forma durante estas semanas de cuarentena.

1-Comida adecuada para deportista

Todos debemos entender que durante estos días o semanas, nuestro cuerpo no quemará ni siquiera 1/4 de la grasa que vamos a comer diariamente. ¿Por qué? Porque simplemente estaremos de pie, sentados o acostados, y nuestro cuerpo al tercer o cuarto día ya sentirá ese nivel de comodidad y cero esfuerzo, simplemente dejará de quemar calorías. Como tal, todos aquellos que esperan volver a la competencia antes del verano o ya durante el verano, deben tener mucho cuidado con su comida. Ciertamente no voy a decir nada nuevo, nada más, ya que no soy nutricionista, pero de todos modos, te dejaré con los consejos que he seguido en las últimas semanas sobre "comer bien".

El desayuno es obligatorio y no prestarle mucha atención hace poco. Pero la verdad es que en estos días de aislamiento, verás cómo marcará la diferencia. Comenzar el día con una buena dosis de fibra y fruta es perfecto para equilibrar el cuerpo durante este retraso en el crecimiento. La pasta, el arroz y los alimentos con un alto contenido de carbohidratos se deben comer en el almuerzo o al menos cerca de alguna tarea que implique un alto esfuerzo muscular. En la cena, trata de comer solo proteínas, como carnes blancas, pescado o incluso verduras. Entre las comidas y para aquellos que no son alérgicos, las frutos secas son una excelente opción y, por lo tanto, evitan comer cosas como; papas fritas, galletas saladas, etc. Todo esto para evitar tanto como sea posible, el azúcar y el pan.

2 - Ejercicios en casa

Para todos aquellos que no tienen un jardín en su casa, o incluso un gimnasio, y que necesitan entrenar, os dejaré algunas ideas básicas que si lo siguen al menos 2 veces al día durante este período de aislamiento. Lo haréis para que al menos se mantenga tu peso como estaba antes de esta cuarentena y al mismo tiempo, aseguraremos de que tu cuerpo no se atrofie a nivel muscular. A pesar de estos pequeños ejercicios que te voy a dar, también es muy importante que no pases muchas horas acostado o en la misma posición. Intenta mover tu cuerpo cada pocas horas.

Los ejercicios para porteros en casa o para jugadores que se pueden hacer fácilmente en casa y para aquellos que no tienen acceso a las máquinas son los más conocidos, como las flexiones de brazos y los abdominales . Sin embargo, siempre puede innovar agregando a estos dos ejercicios, los siguientes: división unilateral; sentadilla tablero lateral; bíceps con pesas (aquí puedes hacer este ejercicio con botellas de agua) y avances de piernas . Todos los ejercicios simples para realizar y que en este momento en cualquier video de Youtube podrás encontrar a alguien que ejemplifique cómo realizarlos. Los beneficios son inmensos y verás que cuando todo vuelva a la normalidad, es posible que no seas como Cristiano Ronaldo, pero tu cuerpo estará en mejor forma de lo que piensas.

3 - Retrospectiva de la temporada actual

El fútbol se detuvo, al igual que la competición. Entonces, no hay nada mejor que hacer una autoevaluación de nuestro desempeño a nivel individual, hasta nuestro último juego, y así, verificar todo lo que hicimos mal y tratar de mejorar, como por supuesto, ver lo que hicimos bien. Porque en el fútbol de hoy siempre hay algo que mejorar; y a veces nuestro mejor esfuerzo no es suficiente. Siempre podemos trabajar para tratar de alcanzar el nivel que nunca pensamos alcanzar. Y otra cosa muy útil, es aprovechar la oportunidad de limpiar nuestro material de fútbol y no irse, por ejemplo, nuestras botas de fútbol o nuestros guantes de portero, que se quedarán sin uso durante dos o tres semanas.


4-Atención a la salud

Desde Fútbol Emotion y desde todos los lugares, hay que intentar proclamar la responsabilidad para los menos atentos. Si cree que ha estado en contacto con alguien que tiene esta enfermedad que nos está afectando, controle sus síntomas y contacte lo antes posible con el NHS . Para todos los están en casa en este momento y respetan la cuarentena, continúe con las buenas prácticas que hemos aprendido en los últimos días y no bajes la guardia. Solo entonces ganaremos esta batalla. En este momento, Internet tiene innumerables blogs, noticias y videos que hablan sobre cómo mantenerse saludable y fuera de peligro.

5 - Libros y películas de fútbol

Sé que las aplicaciones de series y películas son la mayor atracción del momento. Sin embargo, también podemos llevar nuestra pasión de la vida real directamente a nuestros televisores, ya sea a través de uno de los videos del canal de Youtube de Fútbol Emotion, o a través del tema de fútbol existente para leer o en la pantalla pequeña. Hay grandes películas de fútbol que, a pesar de no tener una gran atracción como un juego de fútbol en vivo, siempre pueden servir para distraer nuestras mentes. Con respecto a las películas, te dejaré mis 3 mejores películas de fútbol: "Goal I"; "El juego de sus vidas" y "Un tiro a la gloria" . Cuando se trata de libros y para aquellos a quienes les gusta leer, tenemos “Nunca Te Pares” de Phil Knight, creador y fundador de Nike y mi favorito de todos los tiempos:"Guardiola Confidencial" , un libro que cubre un año en la vida del entrenador español que vestía la camiseta del Bayern de Múnich.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.