Atlético de Madrid Campeón de la Liga Iberdrola 2018/19

Las colchoneras vuelven a llevarse el título de campeonas de la Liga Iberdrola por tercera vez consecutiva tras imponerse 1-3 a la Real Sociedad en Zubieta. Un horario unificado hacia presagiar que tensión, nervios y emociones iban a estar patentes en esta última jornada 30.

08 May 2019 - Escrito por Ander Torres

Nunca se ha mostrado con tanto orgullo nuestro fútbol femenino. Una temporada para el recuerdo y ver, que todo avanza, que todo esta yendo a donde verdaderamente merece el fútbol femenino. Cualquiera que siga un poco el “futfem” tendrá muy presente lo ocurrido el 17 de marzo en las tribunas del madrileño, Wanda Metroplitano. 60.739 espectadores en la grada para presenciar el Atlético de Madrid-Barcelona correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Iberdrola, RECORD en asistencia a un partido femenino de fútbol en España, así como la decimonovena mejor de la historia de cualquier partido oficial femenino. Esto tampoco acaba aquí, un majestuoso San Mamés era testigo de los cuartos de final de la de Copa de la Reina con 48.128 espectadores. Sin duda ha sido el año de la abertura de estadios para los equipos femeninos, y no solo en la máxima competición, ya que pudimos un Osasuna-Eibar de la segunda división con 10.250 espectadores.

Atlético de Madrid tricampeón

El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera necesitaba sumar un único punto para alzarse con la ansiada liga. Pero no saltaron al campo para empatar, salieron a hacer lo que mejor se les da: buen fútbol y grandes goles. Así como lo llevan haciendo, absolutamente toda la temporada. El conjunto madrileño ha conquistado 28 partidos de los 30 disputados, no ha concedido ni un solo empate y ha marcado 96 goles a favor, encajando solamente 19. Sus únicas dos derrotas fueron ante el FC Barcelona, en el Miniestadi por 2-1, y en el Wanda Metropolitano, por 0-2, en un día, como hemos comentado, histórico para el fútbol femenino.

Una de cal y otra de arena

Como en cualquier otra liga, tenemos a un equipo campeón y varios con el peligro del descenso a sus espaldas. Hasta seis equipos luchaban por quedarse en Primera División en esta última jornada de la Liga Iberdrola 2019 y finalmente, Málaga CF y Fundación Albacete les tocó vivir la parte más amarga del fútbol. Felicitar a Sporting Huelva, Madrid CFF y Sevilla CF, que se quedarán disfrutando mínimo, un año más de la Liga Iberdrola.

Cada año, el fútbol femenino sube un escalón con una presencia cada día más notoria; en la prensa escrita, televisión, algunas incluso, saliendo a jugar fuera de España a ligas profesionales en Europa o América, algo casi impensable hace unos años, y sobre todo, en una de sus patas más importantes, los patrocinadores. A pesar de estar de moda, queda un grandísimo margen de mejora, el fútbol femenino merece más y la marca SP, así lo atestigua con su guante Earhart.

SP Earhart 2 – El único guante exclusivo para las porteras

Desde 2014, el guante SP Earhart está vigente en las tiendas de Fútbol Emotion. Siendo sinceros, tardó más de lo esperado, pero por aquel entonces la marca española se puso las pilas rápidamente, ya que, la selección española se clasificó por primera vez para la fase final de un Mundial, el cual, se disputó en Canadá entre los meses de junio/julio de 2015, con la victoria de la selección estadounidense. Pasamos al apartado tecnológico. Como nos tiene acostumbrados la marca SP, dan mucha importancia a sus profesionales, en este caso, el guante diseñado por Noelia Ramos, portera del Sevilla F.C., lo vemos con la característica anatomía en la zona media de la mano, una adaptación preparada para la mano de la mujer. Las chicas, mujeres, PORTERAS, tenéis la mano diferente a la de hombre y hasta entonces teníais que utilizar guantes, que a pesar de ser unisex, las tallas no se correspondían del todo con vuestras manos.

ENLACES DE COMPRA: 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.