Balón Nike T90 Merlín para Premier League

Llega el nuevo balón Nike Total 90 Merlín para la Premier League. La esencia de la marca “T90” no ha desaparecido en la marca americana, ya que además del remake de las botas, se vuelve a presentar un nuevo balón que está inspirado en aquel mítico sello de Nike. 20 años de historia de Nike y Premier League.

02 October 2019 - Escrito por Ander Torres

El nuevo balón Nike Hi-Vis Merlin Total 90 será el oficial de invierno para la Premier League 2019-20, inspirado en la primera versión Nike Total 90 Aerow Hi-Vis, que hizo su aparición inaugural en la Premier League durante la temporada 2004-05. Con el modelo de balón Hi-Vis presentado para la Premier League hace 15 años, la última versión de los balones de fútbol de la Premier League Hi-Vis Merlin, rinde homenaje a la herencia icónica del fútbol Total 90 Aerow con el mítico logotipo "T90" presentado en uno de los paneles. Es la primera vez en la historia que un balón tenga un diseño diferente al de la temporada regular como lo es el balón Nike Merlin.

Balón Total 90 Merlín Premier League

Además, se volverá a presentar un número limitado de balones de fútbol Hi-Vis Total 90 con exactamente los mismos detalles y especificaciones que el original, con una construcción cosida a mano de 26 paneles combinada con una carcasa de textura flash. Estas réplicas, que vienen en una caja conmemorativa, estarán disponibles a partir del 7 de noviembre, limitado a 600 unidades.

Tecnologías Hi-Vis Merlín Total 90

Se cumple 20 años de la asociación de Nike con la Premier League y esto es lo que la casa americana ha querido conmemorar a través de este nuevo balón, como ya lo hicieron con el Nike Geo Merlín 20 Anirversario. Destacar que el nuevo Nike Merlin se produce únicamente para la Premier League. El distintivo gráfico modular, adornado con colores vibrantes, está inspirado en el dinamismo de la liga y su vibrante cultura de fanáticos.

Según palabras de Kieran Ronan, gerente general de Nike GM de Global Equipment; "Queríamos diseñar un balón que ilustrara específicamente los rasgos del fútbol de la Premier League. Un balón que se sienta hiper-técnico y preciso en el campo de fútbol, pero también inspirado en esta cultura inglesa de vivir y que respire el fútbol de la Premier League".

Aparentemente y como hemos comentado, vemos únicamente un balón convencional, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, el nuevo balón Nike Merlín puede ser uno de los balones con más tecnologías de los últimos tiempos (esto también lo decíamos el año pasado). A parte de incorporar los “clásicos” colores llamativos, incorpora un avanzado diseño, que, por primera vez, cuenta con la integración de la Tecnología All Conditions Control (ACC), característico de la marca, que permite un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas, algo de agradecer, sobre todo a partir del mes de octubre/noviembre, además en esta ocasión se le incluye el denominado como Urban Grip, una versión actualizada de la tecnología All Conditions Control (ACC). La altura de las ciudades del territorio inglés es algo no afecta en gran medida al juego y al vuelo del balón, pero Nike ha querido poner énfasis en esta faceta. En ciudades y territorios donde este factor atmosférico es un atenuante, se dice que allí la pelota es más liviana pero no es así, pesa lo mismo que en cualquier lado sólo que al haber menos resistencia del viento, toma mucha más velocidad que lo normal, a lo que hay que sumarle la pérdida de la dirección que el jugador le quiere dar, y eso Nike lo ha intentado corregir con este balón Merlín.

Los surcos Nike Aerowtrack en la bola aseguran una trayectoria de vuelo más consistente. Entre otras novedades, el balón está fabricado con una cámara de látex, en lugar de una goma tradicional, donde el látex se envuelve en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma. Las ranuras con relieve y las tintas 3D diseñadas para secarse en niveles y ubicaciones que varían en milímetros, aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, mejorando aún más la aerodinámica y la sensación de la pelota.

Vuelve el mítico balón de Nike. ¿Qué te parece este nuevo balón de la Premier League? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS.

Enlaces de Compra: 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.