Las botas de fútbol más cómodas del mercado 2020

Las botas de fútbol más cómodas del mercado; un tema que cada día se repite con vuestras preguntas en nuestras redes sociales. Quizás sea cuestión personal, pero creemos que la lista que os mostramos a continuación, la hacemos con criterio, pensando en todo tipo de pies, gustos y marcas.

13 May 2020 - Escrito por Ander Torres

Son muchos los seguidores y clientes de Fútbol Emotion que nos dejan en nuestras secciones de comentarios la siguiente pregunta: ¿cuál es la bota más cómoda del mercado? Y es una pregunta muy buena ya, que los más importante, a la hora de elegir una bota, es que el jugador se sienta a gusto con ella, que no se tenga que preocuparse nada más que por su juego. Como ya os comentamos en el blog de mejores botas para pies anchos; influye mucho el material que se utilice para la carcasa. Una carcasa de piel natural cederá, para adaptarse a la forma del pie de cada jugador, prácticamente desde el momento en el que introducimos las botas de fútbol. Como todos sabemos, por el contrario una carcasa de material sintético no tiene la capacidad de ceder por lo que la forma no cambiará nunca y en el caso de las botas de hilo tienen cierto poder elástico pero sin llegar a estirarse tanto como la piel natural ya, que utilizan una capa sintética que cubre toda la carcasa para proteger el hilo.

¿Cuáles son las botas de fútbol más cómodas del mercado?

5-Bota adidas Copa 20.1

Comenzamos con el silo de la marca alemana adidas que, queriendo seguir la estela de la mítica adidas Copa Mundial, mantiene ese sabor clásico en los campos de fútbol de la actualidad. No hay mucho cambio respecto a su antecesora, la bota adidas Copa 19. Una bota realmente excelsa, se trata de un upper completamente de piel de canguro, que rodea toda la superficie de la bota y que tiene un sellado para evitar cualquier tipo de deformación de la piel. La novedad de esta bota de fútbol, viene impregnada en su carcasa; donde vemos unos pequeños filamentos que hacen que tengamos un diseño 3D, a lo largo del upper, ofreciendo mucho más grip y control, con el balón. Quizás adidas no se la haya jugado mucho, ofreciendo al futbolista, un restiling simple pero eficaz.

La piel se funde con el conocidísimo Primeknit de adidas en la zona del tobillo, que será la encargada de ajustar y fijar nuestro pie a la bota. La zona de golpeo está totalmente despejada básicamente, porque como podéis observar, esta bota de fútbol no tiene cordones. Esta bota laceless de piel de canguro trae un concepto nuevo de bota de fútbol, ya que combina materiales “clásicos” bajo un manto totalmente moderno. Por parte de la suela, se juntan en la nueva placa denominada “Exoframe”, dos densidades, para dar un reparto sencillamente genial del peso por toda la bota, sin renunciar a una tracción algo más actual que en pasadas botas de fútbol adidas Copa Mundial clásicas, ya que trae 13 tacos semiconicos.

4-Bota Lotto Solista 100

El nuevo knit de Lotto se ve mucho más suave que el de la competencia, bañada con una película por encima, que hace que tengamos mucho más grip y además una pequeña impermeabilidad al agua. Todo esto da como resultado una zona de golpeo libre y sin distracciones, sin olvidarnos de su “hermana” pequeña la Lotto Solista 200, una bota que tiene un gran protagonismo entre los equipos de la Serie A italiana, y que debemos destacar que es unas botas de alta gama.

Lotto vuelve a mostrar su mente más creativa ofreciendo al futbolista una tecnología llamada ANKLE FIT, que hace que tengamos un ajuste perfecto en la zona del tobillo. Últimamente se ha dejado de lado, la filosofía de tener una parte de ergonomía en la zona de los maléolos, una zona tan expuesta y que trabaja tanto a la hora de jugar, Lotto lo vuelve a reintroducir. Este ajuste no puede ser muy agresivo, por ello la nueva Lotto Solista 100 nos trae una zona en la parte del empeine, denominada ERGO TONG. Esta se ocupará de que la entrada del pie hacia la bota sea la más dócil posible, con un knit mucho más suave y elástico. Recordamos que esta Lotto Solista 100, 2 pares de plantillas, para que en el hipotético caso de que tengamos el pie estrecho, tengamos mucha más base y ajuste poniendo las dos plantillas. Rematamos esta bota con una placa de Nylon reactiva, con la tecnología PUNTO FLEX. Repartida con 5 tacos cónicos que garantizan estabilidad, flexibilidad y cambios de dirección, 6 semicónicos denominados como EVO ubicados en áreas estratégicas para garantizar la aceleración, la tracción y el frenado.

3-Nike Tiempo Legend VIII Elite

Seguimos con el silo de Nike que quizás vemos más rompedor y no es otro que las botas de fútbol Nike Tiempo, ya que ver una bota de estilo clásico en estos colores siempre llama la atención. El toque carmesí se expande por toda la piel de canguro dejando los detalles de negro y blanco para la parte trasera. Un look que no dejará a nadie indiferente.

Las botas de fútbol de Sergio Ramos, o las botas de Gerard Pique, son un lujo, ya que combinan de la mejor forma los materiales clásicos al ser botas de fútbol de piel de canguro, con una parte trasera sintética que además de aligerar el peso consigue darnos un ajuste muy bueno para una bota de piel. La suela mantiene las tecnolgogias “Hyperstability” que como su nombre indica mantiene la estabilidad en cada una de las pisadas.

2-Bota de fútbol Puma Future 5.1

Así como la describimos en la publicación Puma Future Flash 5.1, nacieron para dar fuerza al año 2020. Una verdadera declaración de intenciones, para dar guerra a aquellas marcas que puedan estar confiadas. Las botas de fútbol Puma Future, son como el propio nombre indican; El futuro. Comenzando por la carcasa encontramos un cambio brutal respecto a la bota de fútbol Puma Future 4.1, de la ya pasada generación. Vemos como ya no hay tanto entramado en su NETFIT, y se ven menos puntos donde poner nuestros cordones, instalándolos a puntos necesarios. Además, contienen un soporte NETFIT muchísimo más adaptable, con una parte superior totalmente tejida para un mayor ajuste y estabilidad con una capa de GripControl Pro Layer, endosada en las zonas más habituales al golpeo de balón, en forma de surcos.

Uno de los objetivos de la bota de fútbol Puma Future es la ligereza, por ello, nos han preparado una placa de Pebax reactiva, con la tecnología RapidAgility, con unas barras estabilizadoras en la parte del puente del pie y una combinación de tacos laminados y cónicos para facilitar la tracción en todas las condiciones, apoyando el movimiento explosivo multidireccional.

1-Botas de fútbol Mizuno Morelia

Las botas Mizuno Morelia Made In Japan son las mejores bota de fútbol que he podido probar en mi vida. Sé que mucho pensaréis que soy un exagerando, pero creerme, así es como lo pienso. La carcasa de esta Morelia hecha en Japón es lo que realmente le da sentido a su “alto precio”. A diferencia con la fabricada en Indonesia, se nota clarísimamente la calidad de esta piel. Su tacto, su rápida adaptación de esta bota de fútbol, a nuestro pie. A diferencia de las Mizuno Morelia Neo II; las botas de fútbol de Fernando Torres, con las que ha dejado hace muy poco el fútbol, en esta Mizuno Morelia se identifica por una lengüeta clásica que arma y protege el pie en los golpeos.

Lo que hace realmente polivalente a esta Morelia es su suela, pues se obtiene un excelente rendimiento en muchos tipos de superficie. Aun y todo, recomendamos que se use en campos de hierba natural y campos de hierba artificial de última generación. Esta bota de fútbol clásica, no lo únicamente por su lengüeta, ya que encontramos una suela de 13 tacos cónicos con una placa en el taco central y 6 remaches, 3 en la punta del pie y otro 3 en el talón, que consiguen tener una bota, realmente duradera. La gran cantidad de felicitaciones por la calidad general de la bota, es seña de que es una bota que vale cada céntimo; hechas a mano, con materiales premium. 24 horas son las que se tardan en hacer esta bota de fútbol, a diferencia de los 20 de las botas convencionales.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.