La camiseta más cara del Atlético de Madrid

Hoy pasa por nuestro “Vestuario” el jugador portugués del Atlético de Madrid. Lo haremos a nuestra manera, de la forma que más nos gusta, repasando cuáles han sido las botas de fútbol de Joao Félix. Un jugador que, pese a su juventud, es actualmente el fichaje estrella de los Colchoneros, siendo el fichaje más caro de la historia del Atlético.

18 July 2019 - Escrito por Ander Torres

Jugador nacido en Viseu (Portugal) hizo su debut profesional con la camiseta del SL Benfica B. Recientemente, y al comienzo de la temporada, 2018/19 hizo su debut como jugador del 1. equipo en el que estaba actuando gradualmente y ganando, a base de buen juego su puesto. Lo que pasó después, ya no es un secreto para nadie.

La camiseta de Joao Felix – La camiseta más cara del Atlético

La locura y la devoción por los aficionados del Atlético de Madrid por el nuevo fichaje es totalmente irrefutable. Joao Félix el pasado 3 de julio, se convertía en el más caro de la historia del club rojiblanco, después de haber abonado al Benfica 127,2 millones de euros. Pero esto no hace más que ratificar que el nuevo número 7  que veremos en la camiseta del Atlético, ha borrado el recuerdo de Antonie Griezmann, pues el Atlético de Madrid ha vendió en apenas dos días 7.000 camisetas de Joao Félix.

Las botas del jugador portugués del Atlético Madrid

Hay muy poca información y fotos sobre João Félix como jugador de fútbol en su primer periodo en el Benfica B, ya que no tuvo mucha exposición con la camiseta de la selección portuguesa en las categorías inferiores, con la excepción de la Sub-19 únicamente. Hay muchas fotos del joven jugador, en sus viejos días de formación. Sin embargo, como adepto al fútbol en general, ya conocía a João y su talento durante una inmensa cantidad de tiempo, por lo que puedo compartir algunas de las imágenes de João y sus botas evidentemente.

Botas adidas ACE 17 / Joao Félix

Una de las primeras imágenes de João Félix, en su época de formación como jugador en SL Benfica y con adidas ACE. La bota de control y precisión de la marca alemana que estuvo presente como imagen de marca de los alemanes durante casi 3 años. Entre las nuevas generaciones y los cambios que siempre han aparecido en esta nueva línea, la esencia siempre ha sido la misma: una bota de fútbol con el calcetín, de apariencia de alto perfil que favorece el estilo de juego de un jugador que controla los valores; recepción y pase. Tal vez aquí la elección recayó en esta bota debido al hecho de que João Félix estaba jugando en un poco más de lo que estamos acostumbrados a ver, por lo que prefería otro tipo de bota.

Botas Nike Mercurial Superfly IV / Joao Félix

Cuando João Félix comienza en el equipo B del Benfica, donde debutó a los 16 años, donde el nivel y la intensidad ya son completamente diferentes a los que estaba acostumbrado. Si bien el jugador también gana su espacio en el equipo al ingresar como sustituto y la rapidez con la que fue, su posición más utilizada fue avanzada / extrema. Como buscaba mejorar este aspecto de su juego, intentó elegir un zapato que se centrara más en estas características: ligero, muy adecuado para el pie, de perfil bajo y con una suela con una tracción inmensa. Y la elección obvia fue la bota Nike Mercurial Superfly, la bota que cualquier jugador rápido quiere usar, ya sea defensa, media o avanzada.

Botas de fútbol adidas X / Joao Félix

En los últimos días en el SL Benfica B y en los primeros en el equipo principal, fue posible ver a João Félix jugando con el adidas X 18, una bota de velocidad, que favorece el estilo del jugador veloz y atravido. Fue posible ver a Joao capitalizando gradualmente el bajo rendimiento de jugadores como Castillo y Ferreyra y quienes, junto con la desafortunada lesión de Jonas, tomaron su lugar como segundo delantero; con goles, garra y mucha rendición. Aquí debido al progreso de las colecciones, el jugador portugués, a pesar de usar adidas, no tenía contrato con la marca alemana todavía. Estamos hablando de un jugador que hasta hace 6 meses nadie lo conocía.

Las actuales botas de Joao Félix / Botas de fútbol didas Copa 19+

Es diciembre de 2018 y adidas lanza su nueva bota COPA 19. En este momento, ya era posible ver a Joao con estas nuevas botas, y que fue desde ese momento, que comenzó a ser patrocinado por la marca alemana. ¿Y por qué Copa cuando adidas todavía tenía la X en su colección y también sabía que una nueva generación de X estaba a punto de llegar? Creo que fue solo porque fue la bota con la que la marca alemana necesitó un pequeño impulso en Portugal. A nivel mundial, la campaña de adidas Copa 19+ fue Dybala. Siendo un jugador hábil y rápido, ¿por qué seguir jugando con Copa? Respondiendo a nivel personal, veo a Copa como una bota adecuada para el jugador rápido, el finalizador, pero también para el jugador más hábil y de toque. Una bota completa.

Estas son las botas de fútbol de João Félix hasta ahora. ¿Crees que, en el Atlético de Madrid, cambiará João sus botas? Si es así, deja tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.