Nuevas camisetas MLS de adidas

Las camisetas de la MLS vuelven a Fútbol Emotion. Una liga y dos países, donde cada vez, gusta más el “soccer”. Un crecimiento exponencial, donde vemos más licencias, más franquicias y más jugadores TOP que se quieren unir a la MLS. Bienvenidos a los 25 años de la Mayor League Soccer. 

11 February 2020 - Escrito por Ander Torres

Las camisetas de la MLS ya obtienen un protagonismo mayor en Fútbol Emotion. Ya, el año pasado pudimos hablar sobre ellas, en nuestra sección de blogs, y es que, la MLS a pesar de ser aún una liga menor, es una competición que dará mucho de que hablar en el futuro. La marca que dará soporte a todos los productos oficiales de fútbol, será la marca alemana adidas. Así como ocurre con la NBA, una única marca será la encargada de todos los equipos. Algo que solo ocurre en ocasiones muy puntuales.

La MLS sigue en una constante evolución y crecida de mercado, una liga que ha conseguido expandir ese sentimiento MADE IN USA a un territorio tan clásico por su fútbol, como lo es el mercado europeo. En la temporada 2019 eran 23 franquicias las que estaban presentes en dos conferencias diferentes, aunque es sorprendente comentar que en 2021, serán hasta 25 los equipos y en 2022, se llegue a la cifra de 33, un número que parece ser el definitivo.

Productos Oficiales MLS en Fútbol Emotion

La Mayor League Soccer cumple 25 años, y lo hace de una manera espectacular. Fue fundada en 1993 como parte de la apuesta de los Estados Unidos por el fútbol (soccer) y también debido a su organización de la Copa Mundial de 1994. Su primera temporada fue solo en 1996, donde solo participaron 10 clubes, incluido Los Angeles Galaxy FC, donde es el club con más títulos de la MLS (5) hasta la fecha. Siendo sinceros, comenzamos a ver el crecimiento de una liga de fútbol donde se anotaron penaltis desde el centro del campo con un juego de carrera, hasta el punto en el que llegamos ahora, donde vemos una liga que ha presentado jugadores como Kaka , David Beckham (actual propietario de la camiseta de Inter Miami FC), Zlatan Ibrahimovic , Steven Gerrard, o que, por ejemplo, en este momento todavía tiene estrellas como Chicharito, con la camiseta de LA Galaxy, Carlos Vela vistiendo la camiseta de LA FC e incluso el internacional portugués Nani, con la equipación de Orlando City , sin mencionar la premisa obligatoria de que todos los clubes tienen estadios nuevos y modernos adecuados solo para la práctica del fútbol.

Una de sus principales curiosidades es el hecho de que esta liga de fútbol también se gestiona de una misma raíz, respecto a otras competiciones deportivas importantes en la nación. Hay un organismo central que es la sede de la MLS, que se encuentra en Nueva York y que posee todas las licencias actuales para los clubes que participan en la MLS. Cada club tiene sus propios propietarios privados y son administrados individualmente por ellos, pero siempre respetando las reglas básicas del núcleo básico de la MLS. Otra curiosidad es que debido a este sistema no hay descenso en la MLS, aunque hay otras ligas de fútbol en el país.

Actualmente, con clubes ubicados en ciudades y áreas consideradas clave en un país tan grande como Estados Unidos, el fútbol es un deporte en crecimiento y la prueba de ello es apostar por el deporte en sí, tanto masculino como femenino, donde vemos estrellas de la misma liga patrocinando las botas de fútbol, a través múltiples campañas de marketing. Existe una amplia cobertura mediática tanto a nivel local como nacional, y clubes como los Red Bulls de Nueva York, Chicago Fire, Toronto FC, Montreal Impact, LA Galaxy ya son conocidos e idolatrados por las jóvenes promesas del fútbol y se conocen de la misma manera internacionalmente.

Pero esto no es de ahora. Ya antes la MLS ha tenido en sus equipos a grandes figuras. Solo mencionar al gran exfutbolista brasileño Pelé o el holandés Johan Cruyff, otros más actuales, son el francés Thierry Henry o el irlandés Robbie Keane, al inglés Frank Lampard, al brasileño Kaká y al excapitán de la selección inglesa el ídolo del Liverpool, Steven Gerrard o el genio italiano, Pirlo. España ha estado recientemente representada por el goleador David Villa, uno de los mayores goleadores de la historia de nuestro país.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.