Club América 13 veces campeón de la Liga MX

Club América alcanzó su título de Liga MX número 13 y se convierte así en el “rey” del futbol profesional mexicano, superando a las Chivas en esta lucha. Por su parte, Cruz Azul mantiene una sequía de 21 años sin ganar un título de liga y seis finales de primera división perdidas de manera consecutiva.

17 December 2018 - Escrito por Ander Torres

A este lado del charco parece que nos vale con lo que tenemos delante, con La Liga y la Champions League como nuestras únicas alianzas. Mientras nuestros amigos mexicanos se disputaban la liga y alguno de los más entusiastas por nuestro querido fútbol, en el que me incluyo, nos uníamos a la fiesta de la Liga MX.

El conjunto azulcrema resultó campeón del torneo Apertura 2018 este domingo al vencer a un grandísimo Cruz Azul. El estadio Azteca vio como América se llevaba el partido por 2-0. Fuera de lo que ocurre en el pasto, el fútbol mexicano se ve y se observa de una manera diferente desde Europa. Cuna de grandes futbolistas, capaces de otorgar una punta de lanza a cualquier equipo de la Premier League, Serie A o de La Liga española. Es una realidad, ayer seguramente el scouting (el proceso de recogida de información para su posterior análisis de jugadores), sería algo palpable en las gradas del mítico Azteca.  

América Vs. Cruz Azul

El partido comenzó titubeante, casi como si una repetición del partido de ida apareciese en la mente de los aficionados, pero los goles se harían esperar y llegarían en la segunda parte. En minuto 50, Edson Álvarez se aprovecho de una mala salida de balón de Cruz Azul y rompiera así el empate en el luminoso. El protagonista de partido, Álvarez, apareció de nuevo a los 89' para sellar la victoria del América. El árbitro añadió cinco minutos más al encuentro, pero solo sirvió para que los hinchas azulcremas empezaran con los festejos.

Edson Álvarez partido de ensueño

La historia de este jugador es para poner en los libros y enseñar a los futuros jugadores, que nada es fácil y que todo con esfuerzo, se puede conseguir. Edson pasará a la historia de los azulcrema tras endosar el doblete que le dio el título número 13 al equipo de Coapa ante Cruz Azul.

"Mi día inicia cuando me despierto a las 7:00 de la mañana, mi papá me hace el favor de llevarme al Metrobús, y de ahí me aviento como una hora y cuarto de camino en lo que es Metro, Metrobús y Taxi". Esto es lo que decía Edson hace dos años en una entrevista para Univisión Deportes.

Dedicación y superación. El jugador mexicano se mostró feliz e incluso aliviado en su victoria, ya que el gol en propia puerta en la Copa del Mundo de 2018 con el tricolor, no debe ser un trago fácil de digerir. El futbolista aseguró que este fallo le ayudó a crecer a nivel personal y profesional. Hoy, 17 de diciembre de 2018, es campeón.

Desde luego, desde Fútbol Emotion siempre estamos a un paso de tí y trabajamos día a día para vosotros, nuestros amigos de México, así como vuestra Liga MX, una competición que ojalá tenga presencia en nuestra web en un futuro cercano. Somos conscientes de su importancia y riqueza futbolística. Por último, Felicidades a todos los aficionados de América y muchísimo ánimo a aquellos del Cruz Azul

ENLACE A COMPRA WEB:

  1. Zapatos de fútbol Nike
  2. Zapatos de fútbol adidas
  3. Guantes de arquero Rinat
  4. Uniformes del Tri 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.