20 de mayo Día del portero español

El 20 de mayo celebramos el día del portero español. Un día de mucho orgullo aquí en Fútbol Emotion pues nuestros orígenes y nuestra manera de ser, se fundamentan a través de defender los tres palos. Este día se declaró oficialmente el año pasado, tras una preciosa iniciativa, en honor al más grande portero español; Iker Casillas.

17 May 2020 - Escrito por Ander Torres

Así como ocurrió el pasado 14 de abril, día internacional del portero, para Fútbol Emotion no es un día más, es un día en el que todos los que formamos esta gran familia, nos sentimos identificados. Son nuestros orígenes, nuestro ser. Esta empresa, como todos sabéis nació como Soloporteros y se creó a partir de la idea de aportar al porteros de aquel entonces, el material más puntero del mercado ya que la falta de gamas altas, era un nicho por cubrir. Guantes de portero, botas de fútbol, ropa de entrenamiento, TODO lo que se necesita para triunfar, defendiendo los tres palos.

Hace un año exactamente, la RFEF declara el 20 de mayo como el “Día del Portero Español” en honor a Iker Casillas. En el día del cumpleaños del jugador con más internacionalidades de España y capitán en los éxitos de 2008, 2010 y 2012, la RFEF ha querido recoger una idea que lanzaba el guardameta internacional y segundo entrenador del Atlético de Madrid Germán Burgos.

Día del portero español en honor a Iker Casillas

En su día, el argentino propuso que el 20 de mayo sea instaurado como el “Día del Portero Español” en honor a uno de los grandes guardametas de la historia. Casillas alzó la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 además de las Euro de 2008 en Viena y 2012 en Kiev. Acumula 167 partidos con España, siendo el español que más veces ha jugado con la Selección en toda la historia.

No solo Iker Casillas nos viene a la mente, muchos otros porteros defendieron las porterías como auténticos felinos con sus guantes de portero, defendiendo la camiseta de la selección española, están muy presentes; Arconada, Iribar, Valdés, Zamora, Cañizares, Zubizarreta, Ablanedo, Buyo, Ramallets...Un verdadero sinfín de porteros que han dejado huella en la historia de España y por supuesto, en la del fútbol en general.

Es por vosotros, por cada portero de fútbol español; seas de la categoría que seas. No hay distinciones. Y desde Fútbol Emotion, siempre, os vamos a acoger con los brazos abiertos. A través de reviews, pruebas de producto, consejos y con abanico de descuentos en este día tan especial.

Además, nos hemos especializado a través de “El vestuario” de que estés al día de la novedades que las grandes marcas, traen al mundo de las porterías. Recientemente, adidas, trajo al mercado uno de los guantes más agresivos jamás vistos como son los nuevos adidas Predator edición Manuel Neuer. No solo de novedades se enriquece nuestra sección de blogs, pues incluimos vídeos de nuestro canal de Youtube con los mejores guantes seamless del mercado. Una moda que ha venido para quedarse.

Atravesando la época tan convulsa, nuestras ganas de poder seguir con nuestros clinics y nuestros eventos sigue con más fuerza que nunca. Tendremos que esperar al 2021 para poder seguir enriqueciendo a todos y cada uno de los guardametas. No nos olvidemos del grándisimo evento donde buscamos el portero del futuro, y que muy probablemente, en próximos años, volvamos a organizar.

¿Cómo vamos a celebrar el Día del portero en España?

Pues de la mejor manera posible, con una jornada repleta de concursos y regalos. A lo largo del día, en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram podrás encontrar publicaciones con toda la información necesaria para participar y optar a ganar los regalos.

¿Quieres celebrar con nosotros este día tan especial? Aquí tienes nuestras distintas redes sociales para que puedas participar en todos los concursos.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.