DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El día 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

14 February 2020 - Escrito por Ander Torres

Según el informe del “Observatorio de cáncer” cada año se diagnostican en España alrededor de 1.000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años. Una enfermedad que lleva consigo tres grandes problemas: el aislamiento social de los pacientes y sus familias que, desde el momento del diagnóstico, les acompaña a muchos de ellos durante toda su vida, los insuficientes recursos económicos destinados a la investigación y la falta de especialización, que hace que la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado no sea igual en todo el mundo para los niños que enferman de cáncer.

FÚTBOL EMOTION MUESTRA APOYANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Con motivo de la celebración de este día, desde Fútbol Emotion también hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil.

Así, con el objetivo de regalar una sonrisa a los más pequeños hospitalizados y fomentar entre ellos los valores del deporte cómo método de superación, hemos colaborado con 5 hospitales y 15 asociaciones oncológicas a nivel nacional a través de la donación de 1.500 balones solidarios.

¿Cómo puedo ayudar para luchar contra el cáncer infantil?

  • Informarte, concienciarte y concienciar a los demás.
  • Estar al tanto de la función realizada por diferentes asociaciones que invierten en la investigación contra el cáncer infantil y en el cuidado de los niños enfermos y colaborar en lo que puedas (función de voluntariado, acompañamiento, donaciones…). Como ejemplo, las asociaciones con las que hemos colaborado: 

    - ASPANOA (Aragón) 
    - Niños con Cáncer Faro (La Rioja) 
    - Niños con Cáncer ARGAR (Almería) 
    - Aúpa Granada (Granada) 
    - ASPANOB (Mallorca) 
    - AFANION (Castilla La Mancha) 
    - ASION (Madrid) 
    - AOEX (Extremadura) 
    - ASPANOGUI (Guipuzkoa) 
    - ASPANION (Valencia) 
    - ANDEX (Sevilla) 
    - GALBÁN (Asturias) 
    - PYFANO (Castilla y León) 
    - ASANOG (Galicia) 

    *Pinchando en los nombres accederéis a la web de las respectivas asociaciones. 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.