Entrevista a Carles Aleñá

Entrevista a Carles Aleñá. Pudimos compartir unos minutos con el jugador de la Selección Española Sub-21 y jugador del Fútbol Club Barcelona. Un futbolista que es un ejemplo de jugador de La Masia, ya que entró con tan solo 7 años a las categorías inferiores del Barça. Conozcamos un poco más al centrocampista catalán.

21 November 2019 - Escrito por Ander Torres

Pudimos entrevistar a Carles Aleñá, jugador que, pese a sus 21 años, ya ha vivido el sabor del fútbol profesional, tanto con un ascenso con el filial, como vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona en el primer equipo. En la entrevista vimos su lado más personal, a través de sus vivencias. Aleñá viste botas de fútbol adidas, por lo que también quisimos preguntar, como es lógico en nosotros, por material deportivo.

ENTREVISTA A CARLES ALEÑÁ / JUGADOR DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

*Fútbol Emotion: ¿Cómo comenzó tu relación con la marca alemana adidas?

*Carles Aleñá: Me acuerdo perfectamente. Tras proclamarnos campeones del torneo nacional de fútbol 7 de Brunete, contactaron desde adidas para que llevase sus botas de fútbol. En el momento, no me lo creía; cómo siendo tan pequeño, me podían ofrecer esto. Desde los 12 años hasta el día de hoy.

*F. E: Si pudieses poner un adjetivo a estas botas de fútbol adidas Predator; ¿Cuál sería?

*C. A: Especiales, sin duda.

*F. E: ¿Sabes cuántas botas utilizas por temporada?

*C. A: Más o menos 5 por temporada.

*F. E: ¿Guardas alguna bota especial en tu colección?

*C. A: Si, solo guardo un parte de botas. Las adidas Predator 19+ en color rojo con las que marqué mi primer gol con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Las guardo con muchísimo cariño.

*F. E: ¿Tiene algún objeto que te dé suerte?

*C. A: Si que tengo acompañándome siempre uno conmigo. En la cartera siempre guardo un Rosario que me dio mi abuela y la Virgen de Lourdes, que además, llevo tatuada en mi brazo. Es mi amuleto, algo que me da mucha suerte.

*F. E: ¿Cuál es tu primer recuerdo futbolístico?

*C. A: Sobre todo recuerdo cuando empecé desde muy pequeñito en la cantera del Barça. Recuerdo también que tenía 2 años menos que el resto de mis compañeros. En aquella época salía antes de la hora del colegio porque me estaba esperando un taxi y me llevaba a entrenar al Mini Estadi. Esto era complicado porque solo tenía 6/7 años y yo jugaba con gente de 9 años, jugadores que además jugaban muy bien. Recuerdo perfectamente los entrenamientos en el “Mini”

*F. E: ¿Has buscado tu nombre en Google?

*C. A: (Ríe) Alguna vez si que lo he buscado. Últimamente mucho menos, pero lo que si que he buscado algún vídeo recopilatorio de los tantos que suelen publicarse, sobre todo cuando finalizan los partidos y salen siempre los resúmenes. Pero si te soy sincero, aquellas búsquedas en Google las hace unos años.

*F. E: Tras la creación del estadio Johan Cruyff, el Mini Stadi ha pasado a mejor vida. ¿Qué sensación perderán los chicos y chicas que no puedan disfrutar de este estadio?

*C. A: El Mini siempre ha sido un estadio especial, que forma parte de la historia del Fútbol Club Barcelona. De ahí han salido grandísimos jugadores que todos conocemos como; Xavi, Andrés Iniesta o Leo Messi. Yo personalmente pude disfrutar muchos años de esta parte de la historia Culé, pero de lo que estoy seguro es, que cuando algo acaba, algo bueno está por comenzar y el Estadio Johan Cruyff será un campo de donde salgan más perlas del Barça; Será una segunda parte de lo que ha sido el Mini Estadi.

*F. E: ¿Cuál ha sido el recuerdo que mejor te guardas del Mini Estadi?

*C. A: Me quedaría con dos, sobre todo; el primero, sería cuando debuté con el Barça “B”, cuando solo era un juvenil. Y el más importante y el que más me marco este campo fue cuando ascendimos a Segunda División “A” frente al Racing de Santander. Fue un día precioso y lleno de emociones, donde las gradas estaban a reventar y además, estuvimos acompñados en todo momento de familiares y amigos.

*F. E: ¿Qué le dirías a tu YO de hace 10 años?

*C. A: Si te soy sincero, no soy de dar consejos, pero si que es cierto que mucho no cambiaría respecto a lo he hecho; Disfrutar mucho, que aproveche cada entrenamiento, como lo he estado haciendo. Cada momento como futbolista es un regalo, pues me siento un privilegiado de dedicarme a lo que me gusta. Estando en el Barça te lo ponen todo muy fácil y hay que valorarlo, ya que el tiempo pasa volando. Respeto y disfrutar, me quedaría con esas dos.

*F. E: ¿Hat-Trick en semifinales o gol en la final?

*C. A: Sin dudarlo ni un segundo, gol en la final.

*F. E: ¿A qué te estarías dedicando si es fútbol no hubiese aparecido en tu vida?

*C. A: La verdad que es una pregunta que pocas veces me he planteado. No entiendo mi vida sin el fútbol. Seguramente, si no fuese futbolista, tendría relación con el ámbito futbolístico, o bien, con el mundo del deporte en general. Me encantaba plantearme la idea de ser entrenador, pero ya te digo que no me da tiempo, ni siquiera, de asimilar y plantearme esa pregunta.

*F. E: ¿Y cuál sería el otro deporte a parte del fútbol?

*C. A: Muy probablemente el tenis, me encanta. 

Comentarios 1

Joan Macedo
Friday, 22 de November de 2019
Añadir comentario

Interesante

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.