Entrevista a Mikel Merino

Entrevista a Mikel Merino Zazón. Con el motivo de la celebración del primer aniversario de la tienda Fútbol Emotion San Sebastián, el centrocampista Txuriurdin nos visitó y fue el protagonista absoluto de la fiesta. Pudimos compartir con el jugador de la Erreala su experiencia como profesional e incluso, gustos fuera del ámbito futbolístico.

26 September 2019 - Escrito por Ander Torres

Pudimos entrevistar a Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad. El jugador navarro de 23 años puede presumir, de tener un curriculum experimentado a pesar de su corta edad. Mikel debutó con la camiseta de Osasuna, y destacó rápidamente en las filas Rojillas. Esto último hizo que el Borussia Dortmund le fichase. Pasó a llevar, la temporada siguiente, la camiseta Newcastle United y de allí volvió a la Liga Española, donde es una de las piezas clave en el esquema de la Real Sociedad, así como de las categorías inferiores de la Selección Española.

Entrevista a Mikel Merino / Jugador de la Real Sociedad

*Fútbol Emotion: Los consejos y apoyo, por parte de los más cercanos son parte fundamental en la carrera de un futbolista. Teniendo como referencia a tu padre, ex futbolista profesional, ¿Cuál ha sido el consejo que él te haya dado y que más presente tienes en tu día a día?

*Mikel Merino: Desde luego que he recibido muchísimos consejos que me vienen bien. Sobre todo, mis padres me han ayudado a mantener los pies en la tierra, mirar siempre alto, creer en uno mismo y en tener ambición. Pero todo esto, echando la vista atrás y mirando de dónde vengo, mis raíces. Trabajando día a día para conseguir los objetivos y mantenerme en esta dura profesión.

*FE: Eres un confeso apasionado del baloncesto y suponemos que habrás seguido el triunfo de la selección española en el Mundial, ¿De dónde nace esta pasión?

*MM: Quizás el gusanillo haya crecido por parte de mi madre, que jugó como profesional, puede que por ahí vayan los tiros. Desde pequeño he seguido el baloncesto, obviamente el fútbol era los primero para mí y después de tantos años, puedo decir que acerté con la elección…(ríe). A pesar de todo, sigo muchísimo el basket a día de hoy, me parece un deporte muy entretenido y en ocasiones, más que el fútbol. No lo sé, pero quizás cuando me retire, pruebe con el baloncesto.

*FE: Llevas muchos años trabajando junto a adidas. Te hemos visto debutando con adidas adipure, con Ace, jugando en tu etapa de Newcastle con Nemeziz y finalmente con Predator. ¿Cuál es la innovación o mejora más grande que hayas visto en las botas?

*MM: Con adidas llevo desde que empecé en esto del fútbol. Desde siempre me ha gustado la marca, los jugadores tan emblemáticos que la han representado. De hecho, así como los jóvenes se fijan en sus ídolos y quieren llevar sus botas, a mi también me sigue pasando. Me siento muy cómodo jugando con Predator y es verdad que durante mi carrera he ido probando diferentes modelos y silos de la marca adidas, como adipure. En este último caso, sobre todo, era por la carcasa de piel, que me encantaba. Conforme pasa el tiempo, los materiales mejoran, son de una calidad extrema, de hecho, ya prácticamente da igual si son botas fabricadas en hilo o en piel, pues el tacto con el balón, a día de hoy, es prácticamente igual. El hecho de no llevar cordones en las Predator, también es cuestión de comodidad, y aunque suene como tontería, los golpeos al balón son bestiales, no hay interferencia con el cordaje y hay una diferencia notoria respecto a la versión con cordones.

*FE: ¿Guardas en tu colección alguna bota que te traiga buenos recuerdos?

*MM: Tengo bastantes botas guardadas, pero sobre todo la que guardo con especial cariño es la de mi debut, unas adidas adipure 11Pro en color negro y verde. Las veo y me recuerda al Mikel de aquel entonces…aquel chaval. Me entra mucha nostalgia.

*FE: ¿Conocías anteriormente Fútbol Emotion?

*MM: Si obviamente. De hecho, he comprado en la tienda de Pamplona, para algún cumpleaños o incluso, algún detalle para mis hermanos. Mis compañeros también me han hablado mucho de Fútbol Emotion. La verdad que viene muy bien tener este tipo de tiendas y no solo para los más pequeños, sino para todo el mundo al que le guste este deporte o sea aficionado al fútbol y fútbol sala.

*FE: Ahora muchos niños y niñas nos piden las botas de Mikel Merino. ¿Cuáles era las botas que Mikel Merino buscaba cuando era joven?

*MM: Me gustaban mucho las adidas Predator de David Beckham, de Steven Gerrard… Este tipo de jugadores en los que me fijaba y me han inspirado, para intentar aplicar lo que veía de ellos, en mi juego.  

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.