Entrevista a Vicky Losada

Entrevista a Vicky Losada. Pudimos compartir unos minutos con la jugadora de la Selcción Española de fútbol y capitana del Fútbol Club Barcelona. Una futbolista con experiencia en la casa “Culé”, ya que entró con 14 años en el club azulgrana y ahora vive su cuarta etapa con experiencias incluidas en el Espanyol, Estados Unidos e Inglaterra.

26 September 2019 - Escrito por Ander Torres

Pudimos entrevistar a Vicky Losada, jugadora que, pese a sus 28 años, ya es una jugadora con una experimentada y dilatada carrera profesional. Debutó con 14 años y además de vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona, ha vestido la camiseta del Espanyol, la del Western New York Flash y la camiseta del Arsenal.

Entrevista a Vicky Losada / Capitana del Fútbol Club Barcelona

*Fútbol Emotion: Año a año vemos como el fútbol femenino nacional ha ganado adeptos, con una mejora constante a todos los niveles. ¿Crees que este año puede ser el más competido y mediático de todos?

-Vicky Losada: Está claro que este año va a ser más competido y más mediático, ya que los equipos se están reforzando como nunca antes lo habían hecho. Los entrenadores están más formados y los equipos partes de tener una mayor calidad cada año. Trabajan más y mejor, y todo da como resultado, que absolutamente todos los equipos, se acerquen a ser profesionales. Esto es importante, y creo que será una temporada muy bonita.

*FE: Primer gol de la Selección Española femenina en un Mundial (Canadá 2015) ¿Cómo definirías esa sensación?

*V.L: Me lo han preguntado muchísimas veces, pero he de reconocer que no me canso de verlo. Es algo muy especial, pero quizás al estar todavía en activo, no me he dado cuenta realmente de lo que significa y no lo valoro del todo. Quizás, cuando pasen 10 años y me retire, lo veré y se me saltarán las lágrimas. De todas formas, podía haber sido cualquiera de mis compañeras, tuve simplemente la suerte de realizar el gol yo.

*FE: ¿Guardas en tu colección alguna bota que te traiga buenos recuerdos?

*V.L: Si que guardo unas cuantas botas en mi casa, de hecho al hilo de la anterior pregunta, guardo incluso la camiseta con la que marqué el gol, la enmarcó mi padre y la tenemos colgada en la pared, además guardo las Mercurial con las que marqué el gol también, edición que Nike hizo para el Mundial de Canadá 2015.

*FE: ¿Hay alguien al que le estés especialmente agradecida por haberte ayudado en tu carrera?

*V.L: Hay muchas personas a las que le tengo que agradecer el apoyo recibido, pero una de las personas que más le agradezco todo esto es a Xavi Llorens, entrenador que me hizo debutar con tan solo 15 años. Un momento en el que no era muy normal subir de esa manera a canteranas, así como de la manera que instauro Pep Guardiola, ya que mi debut fue antes de que el llegase. Xavi Llorens confió en mí, siendo la más pequeña. Después como el lógico a mi familia. Vengo de una familia muy humilde y siempre han estado a mi lado. Incluso en los momentos de más dudas, donde yo quería irme a EE.UU, y ellos estuvieron ahí siempre.

*FE: Desde muchos años eres un ejemplo de jugadora Mercurial. ¿Cuál crees que ha sido la mejora más grande que has notado en esta nueva generación de Mercurial?

*V.L: Llevo muchos años junto a Nike, siendo un ejemplo de Mercurial. Creo sinceramente que esta última generación es una de las mejores que me he probado, la más cómoda y más liviana. El flyknit de la bota se adapta perfectamente al pie, y yo que tengo el pie estrecho, me encanta la sensación que aporta, además de un contacto con el balón perfecto.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.