Jan Oblak firma por Puma

Lo que era un secreto a voces, por fin, lo podemos confirmar; uno de los mejores porteros de la actualidad ficha por Puma, una de las marcas que más y mejor están apostando por futbolistas de alto nivel. La marca alemana no podía haber empezado de una mejor manera este 2019, Jan Oblak ya es jugador Puma.

12 February 2019 - Escrito por Ander Torres

Cuando hablamos del portero esloveno y queremos hacer una definición de su juego y características, infinidad de adjetivos nos vienen a la cabeza; seguridad bajo los palos y en balones aéreos, para penaltis, buen mano a mano, así como lo puede tener un portero experimentado y con partidos a sus espaldas, pero amigos, ¡solo tiene 26 años!

Alianza Jan Oblak con Puma

El portero de Atlético de Madrid ha decidido comenzar una nueva etapa en su carrera, adaptarse a lo que el portero esloveno se ha ganado, como es, ser la base e imagen de los porteros de la marca Puma. Oblak deja Nike, una marca que no se caracteriza por darle valor a los porteros que visten su marca. La marca americana le lleva patrocinando desde que fichara por el conjunto colchonero allá por la temporada 2014-2015, una historia breve pero intensa. De esta manera, Oblak pondrá rumbo a una marca que conoce con anterioridad, ya que tanto en entrenamientos, como en calentamientos con el Atlético, le hemos podido ver con un par de guantes Puma Future Grip 19, con el logo disimulado.

Puma está dando un puñetazo en la mesa, y es que los alemanes pese a ser la tercera marca sin ningún tipo de dudas, están apostando fuerte por volver a la primera fila deportiva. Como ya comentamos en el post Puma Future Grip 19.1, no nos sorprende la actitud y trabajo que, desde hace años, nos muestra Puma en absolutamente todas sus colecciones. Las botas de fútbol son su obsesión, su trabajo y lucha temporada tras temporada, y así nos lo hace saber con la gama Future para este comienzo de año 2019. Si algo caracteriza a Puma es que no desiste, sigue trabajando para que algún día, podamos contar con esta marca como una de las potencias dentro del fútbol como lo son Nike y adidas. Antes de hablar del lanzamiento de la marca, tenemos que destacar la labor de marketing que los alemanes están ejerciendo, con fichajes de auténticos crack para sus filas; Vicent Company, Eric Bailly, Kolarov… Así como los que ya estaban; Luis Suarez, Antonie Griezmann, David Silva, Lukaku, Bellerín, Kun Agüero y como no esta última, con Jan Oblak. EQUIPAZO.

El nuevo guante de Jan Oblak

Transcribiremos lo escrito en el anterior post. Comenzaremos hablando por la parte más importante y por la que realmente le da sentido a la palabra GUANTE y sobre todo, a este post; su palma. Esta palma está fabricada con látex SuperSoft de 4mm Puma, el denominado como Elite Grip Látex. Este látex es una mejora, el ultimo desarrollo de los alemanes basado en el X-treme Grip. Un látex con características avanzadas, sobre todo, en el apartado de la durabilidad.

Simpleza en el dorso. Vemos como esta parte es la que hace pensar al público, que es un guante donde verdaderamente no se ha dado un paso adelante respecto a su competidora alemana, pero nada de eso. A pesar de que el dorso de este Puma Future Grip 19.1 sea un tanto “conservador” a lo que se refiere a la filosofía minimalista ya que lo hemos visto anteriormente. Un textil microperforado a lo largo del guante y el uso del látex adherido en zonas de golpeo, nos hace presagiar que la fusión de los mismos, no ha debido ser trabajo fácil. Lo que si podemos destacar es su gran capacidad ergonómica gracias a sus piezas irregulares y la gran funcionalidad de las mismas.

La tecnología Hybrid en su corte y consigue tener dos facciones diferenciadas; Una mayor superficie de apoyo contra el balón en los dedos exteriores con el corte roll y el corte negativo aplicado para una mayor sensación de compresión y control, para los dedos centrales.

Por último, dejamos lo que más nos ha sorprendido y que más ganas tenemos de ver como funciona en las porterías. A su muñequera de neopreno se le fija una curiosa cremallera que hará potenciar varios puntos necesarios para un portero; Permite tener un cierre seguro y estanco, además podremos personalizar el ajuste a nuestro gusto, teniendo la ocasión de ponernos un vendaje funcional habitual, sin que se nos haga molesto.

¿Qué te parece el nuevo fichaje de Jan Oblak por Puma? ¿Crees que ha hecho bien? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS. 

Enlaces de Compra:

Comentarios 2

Juan Jose Avecilla Buitrago
Tuesday, 12 de February de 2019
Añadir comentario

Era normal que puma apostase por un portero del nivel de Oblak. Puma no tenia porteros relevantes, exceptuando Buffon (en el ocaso de su carrera) o Cech que ha puesto fecha a su adios en el futbol profesional. Adidas tiene copado el mercado de porteros y Nike aglutina tambien a gran parte de ellos. Por lo que este movimiento de Puma es mas que logico.

Omar Andrade1
Friday, 01 de March de 2019
Añadir comentario

Tendrán a la venta la sudadera que usa Jan en el vídeo?

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.