Jugadores descartados para el Mundial de Rusia 2018

Desde luego que La Roja es una de las candidatas para ganar el Mundial de 2018, así quedó claro cuando Lopetegui dio la lista de 23, anunciando una plantilla de alto nivel, con una mezcla de veteranía y juventud. En el siguiente post analizaremos a aquellos jugadores que entraban en las quinielas para asistir a la cita mundialista, y que, por sorpresa, verán el Mundial desde casa.

06 June 2018 - Escrito por Ander Torres

Prácticamente todas las selecciones han hecho público los nombres con los que acudirán a Rusia 2018 en un par de semanas, y lo cierto es que la ausencia de algunos jugadores, como poco sorprendió, debido a que la totalidad de estos jugadores, mostró el nivel e hizo merecedores, incluso tiempo atrás, de vestir la camiseta de la Selección Española. No obstante, repasaremos alguno de los jugadores, que desgraciadamente no irán al Mundial de Rusia 2018.

Jugadores que NO irán al Mundial 2018

No podíamos empezar de otra manera, ya que Álvaro Morata, ha sido uno de esos jugadores que más ruido ha hecho, sin quererlo, al no estar en la lista de 23 de La Roja. A pesar de hacer su aportación en la ronda de clasificación para la cita Mundialista y que ha sido internacional en 23 ocasiones, en los que ha anotado trece tantos. Desgraciadamente para el madrileño, esta temporada no ha sido del todo plena, a pesar de la calidad en sus botas, ha carecido de continuidad en el equipo de Antonio Conte por motivos físicos y deportivos. Álvaro demostró su humildad y compromiso con La Roja, publicando en Twitter oficial que; "desde ya" está "apoyando y animando" a nuestra selección. Fuera de la decisión que haya tomado el seleccionador español, Julen Lopetegui, estamos seguros que el joven delantero del Chelsea F.C, volverá más fuerte e ilusionado a la punta de lanza de la Selección Española de Futbol.

Otro de los jugadores que no veremos llevando la elástica de nuestra selección en Rusia será, uno de los Kaiser del Bayern de Múnich, Javi Martinez. El último partido del navarro con la selección española fue en la dolorosa derrota en el Mundial de Brasil ante Chile, el 18 de junio de 2014, y aunque hayan pasado 4 años desde aquella última vez, Javi Martínez ha demostrado en Alemania, que es unos de los jugadores más aptos, para poder optar a uno de los puestos en el mediocentro. Empleado como central de forma regular en su etapa en Múnich, el regreso de Jupp Heynckes le ha devuelto al medio campo, donde está rindiendo otra vez a grandísimo nivel.

Después de haber aportado una gran temporada actuando sobre todo como lateral diestro en el F.C. Barcelona, pero alternando con la posición de interior, Sergi Roberto no ve recompensado de esta manera su gran rendimiento con la camiseta del F.C Barcelona. Se comenta como curiosamente, su gran polivalencia, le ha llevado a quedarse fuera de la lista de Julen Lopetegui, ya que el staff técnico del combinado español prefiere, quizás, contar con "un lateral más específico". Sergi Roberto ha disputado esta temporada 48 partidos oficiales entre Liga (30), Champions (8), Copa del Rey (8) y Supercopa (2). Ha sido un fijo para Valverde, que ha apostado claramente por él. El joven jugador del Barça, sin duda alguna será, sin miedo a equivocarnos, una pieza clave en el futuro de La Roja.

Antes hablábamos de la repercusión mediática de la NO asistencia de Álvaro Morata, pero quizás este jugador sea uno de los que, a muchos aficionados, ha hecho llevarse las manos a la cabeza, al ver que este jugador no aparecía en las listas de Julen. Hablamos de Marcos Alonso, jugador del Chelsea F.C por el que muchos apostaban, muy por delante de Bartra o Monreal, pero finalmente ha sido este último jugador del Arsenal, el elegido para completar la defensa por Lopetegui. Sin duda alguna ha sido uno de los jugadores clave, en el trascurso de la temporada de los “Blues” y uno de los mejores jugadores de la Premier League. Pese a la mala temporada de los londinenses, Marcos Alonso se ha reconvertido a carrilero en el sistema del Chelsea, además ha vivido su mejor temporada como profesional ya que acertó a puerta hasta en 7 ocasiones y facilitó a su equipo con 3 asistencias, convirtiéndose en uno de los defensas más goleadores de toda Europa.

A pesar de que grandísimos jugadores, como los anteriormente comentados, se hayan quedado fuera de nuestra selección, tenemos esperanzas puestas en el grandísimo bloque que ha decidido llevarse el Seleccionador Julen Lopetegui. ¿Qué opinas de estos descartes? ¿Habrías optado por los servicios de alguno de estos jugadores? Déjanos tus impresiones a través de la caja de comentarios o bien, escríbenos a nuestras RR.SS.

ENLACES WEB

  1. Productos oficiales de selecciones 
  2. Botas de fútbol Nike
  3. Botas de fútbol adidas 
  4. Botas de fútbol New Balance 

ENLACES DE INTERÉS

  1. Las botas Puma para el Mundial de Rusia 2018
  2. El nuevo balón de La Liga 
  3. Las mascotas más icónicas de los Mundiales de fútbol

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.