Las mejores camisetas de las finales Champions

El día 26 de mayo tendrá lugar en Kiev, capital de Ucrania, la cita europea más esperada por los amantes del deporte rey, la final de la Champions League, campeonato para el que las marcas deportivas llegan conscientes de la repercusión mediática y social que tienen sus clubs, tanto es así que algunas camisetas, quedan grabados en los anales de la orejona.

25 April 2018 - Escrito por Ander Torres

Para el post de hoy tenemos preparada una lista personal, en la que os queremos dejar las que consideramos son las mejores camisetas de fútbol que hemos podido ver en las finales de la Champions de la historia y como os podéis imaginar no estamos hablando a nivel funcional sino más bien hablaremos de la decoración, la estética y el diseño de estas equipaciones. La lista irá escalando posiciones hasta acabar en la que es para nosotros es la camiseta más bonita y  curiosamente, se centraliza en la parte media de los años 90, así que, sin más dilación, COMENZAMOS.

CAMISETAS DE LAS FINALES DE CHAMPIONS

AC Milan 2007 Final

Después de lo ocurrido en la final de la Champions de 2005, tras desperdiciar una ventaja de 3-0 y perder en los penaltis, el AC Milan no dejó pasar la oportunidad de tomarse la revancha frente al Liverpool dos años después. En el puesto número 5 traemos la segunda equipación o camiseta visitante de la marca alemana adidas, con la que vimos liderar el fútbol europeo allá por el 2007 al AC Milán. Después de ser uno de los clubes que más años lleva vestidiendo la marca de las tres bandas, el año que viene dejará de serlo y pasará a llevar la piel del Puma. Nuestra pregunta es; ¿Será capaz el club rossoneri de volver a ser la referencia continental, como lo ha sido en los años 90 y 2000?

FC Barcelona 1992

Esta fue la primera ocasión que el Fútbol Club Barcelona se coronó en el Estadio de Wembley, antes de volver a coronarse en el 2011, en el Nuevo Wembley. Era la tercera final en la que llegaba el conjunto catalán y, después de los sonoros fracasos en Berna (1961) y en Sevilla (1986), en 1992 el grupo liderado por Johan Cruyff desde el banquillo rompió la maldición del Club. Este año iba a ser el último en el que la máxima competición europea, se denominase como Copa de Europa. El Barcelona jugó de local ese partido, pero curiosamente ninguna de las dos escuadras llevó su indumentaria habitual, y vimos a los catalanes alzarse con la orejona con la segunda equipación de color naranja, fabricada por parte de la marca Meyba.

Marsella 1993

Como antes hemos comentado, 1992 fue el último año en el que la máxima competición europea, se denominase como Copa de Europa, de esta manera el Marsella conquistaría la Champions League o Liga de Campeones, tal y como la conocemos hoy en día. Esta Champions coronaría por primera vez al campeón de Francia. Olympique derrotó en el marcador final al poderoso Milan de Italia, el cual atravesaba una transición en su formación, por el ajustado marcador de 1-0. Nos quedamos con la camiseta y veíamos una camiseta de las que gustan a cualquier amante retro, equipación que nos recuerda obligatoriamente a la colección EQT (Equipament) de la marca alemana adidas.

Real Madrid 1998

Era la 43ra edición de la final de la competición y final que disputaron entre el Real Madrid y la Juventus con resultado de 1-0 para los madridistas. En esta ocasión, el Real Madrid ropió el hielo ya​ que lograron su ansiada «Séptima» Copa de Europa, tras 32 años desde la consecución de la sexta. Predrag Mijatovic fue el que consiguió el gol de la victoria y desde luego forma parte del santoral del madridismo, desde aquella hazaña ante la Juve un gol que cambió la historia del club. La camiseta fue a cargo de Kelme que realizó las equipaciones blancas entre las campañas 1994-95 y 1997-98, con la histórica serigrafía de Teka y la marca alicantina en el pecho de la misma.

Final de la Champions 1997

Aquí con vuestro permiso, haremos un inciso y nos quedaremos con las dos equipaciones que nos mostraban los dos equipos. Los equipos que la disputaron fueron el Borussia Dortmund y la Juventus, con resultado de 3-1 para los alemanes, que lograban su primera Liga de Campeones. En esta temporada 1996-97 fue la del centenario desde la fundación de la sociedad, el fabricante Kappa creó una de las camisetas más peculiares en la historia de la Juventus, con franjas muy anchas (solo cinco, y solo en la parte delantera), las ESTRELLAS y el lógico escudo del club, incluido en la camiseta por primera vez.

Por su parte, los ganadores de la Champions 96/97, el Borussia, no nos mostraron nada peculiar, pero si tenían esa esencia retro que tantos nos gusta a los apasionados de este deporte. El caso es que unos años antes ya había empezado a dejar huella con su camiseta, ya que, fue uno de los primeros equipos profesionales que formalizó un contrato con Nike y encima, ese año le dio un pequeño giro al amarillo que tradicionalmente había vestido y lo convirtió en un amarillo cuasi fluorescente. Una fusión de colores que personalmente, es uno de mis favoritos. Hoy con Marco Reus a la cabeza, intenta llegar a ser el club que, por aquel entonces, llegó a tocar el techo del fútbol europeo.

Sabemos que nos hemos dejado en el tintero, una cantidad inmensa de camisetas totalmente icónicas, que han pasado por las finales de la Champions League de la historia. Recordamos de nuevo, que es una lista personal, que no tenemos porque coincidir en ninguna de las camisetas que anteriormente os hemos mostrado, de hecho, nos gustaría que nos dieses tu opinión y dejases tu TOP de camisetas de las finales de la Champions Legaue; ¿Cómo? Muy sencillo, deja tu comentario debajo de este post o bien, escríbenos a través de nuestras RR.SS

ENLACES DE INTERÉS:

  1. HO SOCCER SE APUNTA AL CONCEPTO SEAMLESS
  2. NUEVA COLECCIÓN EXCLUSIVA PARA PAUL POGBA
  3. PUMA SUEDE COLLECTION
  4. BOTAS DE LOS JUGADORES MÁS RÁPIDOS DE LA PREMIER LEAGUE

ENLACES WEB: 

  1. Equipaciones equipos de fútbol de España
  2. Equipaciones equipos de fútbol Internacionales
  3. Equipaciones de selecciones nacionales 

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.