Nike Mercurial contra adidas X19+ / ¿Cuál es mejor?

Las mejores botas de velocidad, Nike Mercurial o adidas X 19+; ¿cuál es mejor? En el post de hoy os ayudaremos a elegir correctamente la bota de velocidad, para que a la hora de comprarlas no tengáis ninguna duda.

13 August 2019 - Escrito por Ander Torres

Como sabéis, adidas X19+ y Nike Mercurial son dos de las mejores botas de la velocidad del mercado, y sobre esto, surgen dudas sobre cuál de las dos es mejor, o cuál de las dos se nos podría adaptar mejor. Sobre el papel es complicado transmitir todas las sensaciones que aporta cada bota de fútbol, pero lo intentaremos. Desde luego que, si hay algo que destacar, y aunque lo recalquemos desde nuestro canal de Fútbol Emotion, que no hay que asociar una bota de fútbol a una posición del campo, estas dos botas de velocidad, son las preferidas de los delanteros de la mayoría de equipos de La Liga.

¿Qué bota de fútbol es mejor? adidas X19+ Vs. Nike Mercurial

Dos estilos de bota muy parecidas en su filosofía, pero muy diferentes, desde el punto de vista de construcción. Hablamos por un lado de la bota de fútbol adidas X19+, la bota sin cordones de la marca alemana adidas, una de las botas más populares de todas las del mercado, quitándole, en parte, protagonismo a la verdadera reina, la adidas Predator 19+. Esto sin duda es debido a las increíbles sensaciones y al ajuste, preparada para la potencia y la explosión. Sin ir más lejos y poniéndolo como ejemplo, son las botas de fútbol de Salah, jugador de la marca adidas.

Por otro lado, tenemos la histórica bota de fútbol Nike Mercurial. ¿qué más decir de esta bota de fútbol que no sepáis? Son lo que verdaderamente define al jugador rápido, veloz y con potencia; las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo o Mbappe. Desde que salió su versión Superfly IV, es por lo que hoy en día definimos de una manera más directa a las botas de fútbol con calcetín. Pero todo esto, lo vamos a detallar más adelante.

Botas con calcetín Nike Mercurial Superfly

Comenzaremos hablando de la bota de fútbol americana. Como ya lo anunciamos a principios de julio, Nike presentaba las Nike Mercurial, Vuelven las más rápidas. El rediseño de la carcasa es clave para que entendamos, el cambio tan radical que ha sufrido, de una manera positiva esta bota de fútbol. A parte de aportarnos un empuje y frenada necesarios, gracias a la suela la placa anatómica y modular, que cambia ligeramente e incorpora una espina central que ayudará a la durabilidad de la zona con la tecnología Aerotrak. Los tacos crecen 1 mm en relación a su predecesora, mejorando el agarre en cada pisada que hagamos con nuestras nuevas Mercurial.

Las botas con calcetín Nike, sobre todo, lo que te va a aportar es una sensación de ajuste perfecto gracias a la lazada central, que abraza el pie totalmente. La parte más destaca de la bota, y por lo que se denomina una de las mejores botas de velocidad la encontramos en su suela; verdadera definición de potencia, grip y explosividad. La parte negativa de la Mercurial, la encontramos de nuevo en su suela. TENED MUCHO CUIDADO, si la vais a utilizar en hierba artificial, totalmente desaconsejado. Para ello tenéis la versión Nike Mercurial Superfly VII AG-Pro, que se adaptará mucho mejor en este tipo de terrenos.

Botas sin cordones adidas 19+

Tal y como ocurre en las botas de fútbol Nike, la mejora en su carcasa es algo que era prácticamente necesario. Y aunque pudiera parecer igual ya que comparte estructura es el material el que cambia, ya que pasamos del Skeletalwave de la versión X18+, a X-Layerskin de las X19. Este nuevo material es más fino, más agradable al tacto y más maleable que el material de las pasadas versiones, por lo tanto, la bota gana tanto en comodidad como en mejores sensaciones de contacto con el balón.

En la suela de nueva adidas X19+ sí que se mantiene sin alterar, y conserva la placa que tanto gusta a los jugadores X de velocidad, que es la speedframe que nos otorga una tracción y confort muy pero que muy bueno, sobre todo gracias a la talonera externa que fija el pie a la base de una forma sencillamente perfecta. Como hemos dicho anteriormente, MUCHO CUIDADO si la pensáis utilizar en campos de hierba artificial, pues no es lo más recomendable, además en esta ocasión NO TENDREMOS la opción de comprar la adidas X19+ en versión AG.

Conclusiones:

-Ajuste: MERCURIAL. Nos quedamos con la bota americana, pues siempre, los cordones os van a ofrecer un extra

-Suela: MERCURIAL. La verdadera definición de la velocidad. Sus tacos en forma de triada en la versión FG, evidencia cuál es el objetivo de la bota.

-Pie ancho: X19+. Desde luego que la mejora del material respecto a la versión 18+, hace que los que tengáis el pie ancho tengáis una oportunidad de lujo con esta nueva bota de adidas.

-Golpeo: X19+. Bota sin cordones y sin distracciones a la hora de golpear el balón. Su superficie nos dará un grip perfecto, además de no tener ningún cordón que nos impida tener un golpeo al balón limpio.

¿Cuál de los apartados es, al que más valor le das? COMPLICADO. Es tan difícil cómo elegir una bota de fútbol, sin probarla y sentirla. Al menos, esperamos que os haya servido de ayuda. 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.