Películas de fútbol que no conocías

A continuación os dejamos las mejores películas de fútbol a nivel personal. En estos días tan duros y de tantos momentos libres, nuestra pasión debe continuar, por ello os dejamos una pequeña lista con la que matar el tiempo en compañía de nuestra pasión. Bienvenidos a mi enumeración de pelis/series de fútbol.

24 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Las series de fútbol son entretenimiento básico estos días, así como los videojuegos o las películas. Nuestra pasión por el deporte rey continua. Estos días vemos como se publican todos días ejercicios para los futbolistas en cuarentena, y para los que no lo son, obvio. Hacer deporte y comer saludablemente es esencial estos días, pero oiga, no todo va ser deporte (O si…). Muchos de vosotros, en el sin saber de cuándo volveremos a los campos de fútbol, con cuidados para las botas, nuestros guardianes dejando impolutos vuestros guantes de portero, y los del fútbol rápido, viendo cuáles serán sus siguientes zapatillas de fútbol sala. Pues bien, saliendo un poco de todo esto, os presento las películas de fútbol y series básicas para ver estos días.

Mejores películas de fútbol

¡GOL!

Kuno Becker protagonizó en 2006 la primera entrega de la trilogía de ¡Gol!, películas que cuentan la historia de Santiago Múñez, un joven indocumentado en los Estados Unidos que alcanza el sueño de llegar al profesionalismo de la mano de un cazatalentos del Newcastle United. A pesar de tener un recibimiento duro de la crítica, el público la acogió de gran forma en taquilla, pues en la segunda edición viste la camiseta del Real Madrid. Como muchos sabéis, Muñez no fue el único protagonista pues Raúl González, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Lionel Messi o David Beckham apareció en está gran trilogía.

EVASIÓN O GLORIA

Una de las mejores películas de fútbol, por no decir la mejor. Michael Caine, Sylvester Stallone y Max Von Sydow aparecen en ella; entre los futbolistas participantes aparecen estrellas reales como Pelé, los ingleses Bobby Moore y Mike Summerbee, el argentino Osvaldo Ardiles, el polaco Kazimierz Deyna o el belga Paul Van Himst. Esta historia se inspira en el mítico Partido de la Muerte, disputado en plena Segunda Guerra Mundial y en el que un equipo de jugadores ucranianos se enfrentó a una representación del III Reich bajo amenaza de ejecución si vencía a su oponente nazi.

CLASE DEL '92

David Beckham, Paul Scholes, Gary y Phil Neville, Ryan Giggs y Nicky Butt formaron una de las generaciones de futbolistas más importantes, vistiendo la camiseta del Manchester United: la afamada “Clase del ‘92”. El documental británico cuenta la historia de los ‘red devils’ multicampeones en la década de los 90, destacando su relación de amistad dentro, pero sobre todo fuera de las canchas. Cuenta además con la participación de Eric Cantona.

¿CRISTIANO RONALDO O LEO MESSI?

¿Te imaginas por un momento vistiendo las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo? El documental indaga en los aspectos más personales del portugués, sin olvidar el repaso a sus éxitos personales. Y por otro lado y siguiendo con la metáfora, nos calzamos las botas de Leo Messi y en ella, nos adentramos en los acontecimientos más importantes de su vida: desde su firma de contrato en una servilleta hasta llegar a proclamarse como el mejor jugador del mundo. Dirigida por Alex de la Iglesia, podrás ver diferentes entrevistas a personalidades de este deporte junto a alguna que otra imagen inédita sobre su vida.

TUDO O NADA SELEÇAO BRASILEIRA

La serie consta de cinco episodios de una hora de duración, y sigue desde dentro a los chicos que visten la camiseta de la selección brasileña durante la conquista de la Copa América en el 2019, con acceso exclusivo a los vestuarios en diversos momentos del campeonato. La serie muestra el día a día del equipo dentro y fuera del campo, hasta el momento culminante de la gran victoria y la conquista de la final en la Copa América.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.