Top futbolistas jugando lesionados en los Mundiales

Todos sabemos que no es fácil llegar a un Mundial de fútbol, de hecho, el camino para llegar a la fase final del torneo es ardua y larga, por ello en ocasiones, los futbolistas con más pasión y empeño, son aquellos a los que esta competición tan deseada, les pasa factura. Repasamos los casos donde los propios jugadores, han decidido seguir jugando a pesar de estar lesionados. 

09 July 2018 - Escrito por Ander Torres

Antes de comenzar con datos y fechas, quiero aportar mi opinión a este post. Estaremos todos de acuerdo que, así como la vida en general, el fútbol está constantemente cambiando y evolucionando. Desde el punto de vista tecnológico, habrá cosas que nos gusten más o menos, pero lo que es intachable, es que, en este plano, todo lo que las marcas os ofrezcan, será positivo para todos los que amamos este deporte. Desde la perspectiva general que nos ofrece el fútbol moderno, el carácter y la personalidad de los futbolistas también ha cambiado, desde mi punto de vista para mal. Los pasos hacia delante en este aspecto, suelen dar miedo e incluso rechazo entre los aficionados, y es normal, el fútbol y todo lo que le rodea a él, no se libra de esta desdicha. La gente suele ser excesivamente crítica, por suerte, y castiga con comentarios las acciones de ciertos jugadores con alto nivel de actuación, e incluso se critica el poco margen de sacrificio de los actuales profesionales. Para nada quiero transmitir que sea positivo el llegar al extremo de jugar con una lesión, pero como veréis, lo que quiero decir es que ya no hay jugadores como los que veremos en la siguiente lista.

Jugadores jugando lesionados

Comenzaremos por el que es uno de mis favoritos en muchos sentidos; Carácter, liderazgo, entrega, sacrificio, y algo que nada tiene que ver pero que lo tengo que incluir; esa estética retro, de que el señor Franz Beckenbauer “El Kaiser”, el capitán de la Selección Alemana es un auténtico ejemplo. Su imagen jugando con la clavícula rota la prórroga del Mundial de México-70 ante Italia, es uno de los iconos de la historia del fútbol. Pocos futbolistas hubieran sido capaces de jugar con esa elegancia con el brazo en cabestrillo. Franz Beckenbauer, sí. Además de todo esto, este partido quedará en la memoria de todos los aficionados por los goles, la emotividad y la locura. No solo por este gesto de entrega se le recordará a este genial futbolista, ya que el 'Kaiser' es toda una autoridad en Alemania gracias a su espectacular carrera deportiva.

Seguimos hablando de uno de los jugadores hechos de otra pasta, toca hablar del jugador argentino Fernando Gago. Definición de jugador latino; impulsivo, fuerte y emotivo. El mediocampista de Boca regresaba a la Selección Argentina, pero apenas duró seis minutos en el partido ante Perú. Le dio un pase a Lionel Messi en la mitad del terreno de juego y la bota de fútbol derecha se le clavó en el césped, su rodilla derecha hizo un movimiento bastante feo. "Me rompí los cruzados", se le leyó en los labios minutos después a Gago. Llorando, el jugador salió al trote y fue atendido por los médicos de la Selección que le indicaban que no siguiera jugando, pero el futbolista, a gritos, les pidió que le pusieran un vendaje. "No importa, no importa", gritaba con impotencia y bronca. Este gesto, tiene una mezcla de sensaciones como aficionado; una pizca de temeridad, ya que jugar en esas condiciones es arriesgar tu carrera en ese preciso instante, juntado con una pizca de emoción, esa que te produce ver la pasión que le echan estos jugadores en el terreno de juego.

Continuamos este pequeño Top, con un jugador de los de antes. Esta historia en comparación el resto, no es de extrema gravedad como la de Gago, pero que, por otro lado, es algo impensable de ver hoy en día sobre el terreno de juego ya no sólo por el hecho de que un jugador no pudiera jugar en esas condiciones sino por la tendencia de muchos de teatralizar las faltas y golpes. Hablamos de Terry Butcher, jugador de la selección inglesa. El partido clasificatorio para el Mundial de Italia 1990, en concreto entre Suecia e Inglaterra que se disputaba en Estocolmo en septiembre de 1989. Durante los primeros minutos del partido, Butcher sufrió un corte profundo en la frente. Se le practicaron los primeros auxilios, pero como no podía acorrir de otra manera, Terry Butcher quiso seguir jugando y despejando el balón con la cabeza una y otra vez, lo que provocó que la herida no se cerrase como debiera y siguiera sangrando. Famosa es, la estampa del jugador tiñendo de rojo la camiseta de la Selección Inglesa, ensangrentado de pies a cabeza, y con un empate a cero en el marcador, suficiente para que ambos equipos se clasificasen.

Para finalizar, toca hablar de uno de los grandes, para el alguno el más grande. Diego Armando Maradona. ¿Quién no tiene presente alguna jugada en la que a Maradona le inflen a patadas? El Mundial de Italia 90 no fue una excepción, Diego Maradona sufrió un duro golpe en su tobillo izquierdo durante el partido frente a Rumania, en la primera fase del Mundial, y debió infiltrarse para jugar el resto del torneo pese a una tremenda inflamación en la zona, de hecho, el capitán argentino incluso dio el pase gol para Caniggia en el partido contra la Selección Brasileña tras una muy buena jugada individual, pese al intenso dolor que sintió durante aquel partido y los siguientes. después ese duelo, un periódico local publicó una foto del diez en la que se veía la forma de su tobillo, con un tamaño que impresionaba por lo enorme, de un radio similar al de una pelota de tenis, acompañado por la siguiente leyenda: "Así jugó Diego... (y sin embargo fue Maradona)". A pesar de todo esto, el tobillo se le hinchó aún más tras aquel encuentro y Diego declaró previo al duelo frente a Brasil, en Turín: "Jugaría hasta enyesado". Estuvo en el césped y logró su obra cumbre en el Mundial, que lo llevó a otra declaración exagerada: "Creo que fue el mejor pase de mi vida"

Enlaces web: 

  1. Botas de fútbol joma 
  2. Botas de fútbol adidas 
  3. Botas de fútbol nike
  4. Guantes de portero SP

Enlaces de interés: 

  1. Las botas más goleadoras del Mundial de fútbol
  2. Los cambios de silo más sorpredentes 
  3. Las botas más especiales de Rusia 2018
  4. Top 10 innovaciones en el fútbol

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.