Los 70 años de adidas

Tras de los hitos más importantes de la marca alemana, aquellos que cambiaron la perspectiva futbolística, no solo de aquel entonces, sino de la época contemporánea. 70 años después, adidas decide hacerse un merecido homenaje a través de una colección, basada en el producto emblema de la marca. 

09 January 2019 - Escrito por Ander Torres

¿Qué rumbo habría cogido nuestro fútbol, si adidas no hubiese hecho su aportación? Creo que no somos conscientes de lo que la marca alemana ha supuesto para el deporte rey, un ejemplo de cambio, sentimiento y admiración por el fútbol. Desde los comienzos con Adolf Dassler, y allá por el año 1949 cuando la empresa da un salto de calidad, “Adi” crea y registra un zapato que incluía las famosas 3 bandas que vendrían a formar parte de un sello inconfundible de la marca. Pocos años después, el año de 1954, ayuda a la selección alemana a ganar el mundial mediante sus botas de fútbol, instaurando los tacos de aluminio. Mientras los futbolistas rivales no hacían más que resbalarse por el terrible estado del terreno de juego, los alemanes se mantenían firmes, con mejor arranque y estabilidad, gracias a la ingeniosidad del fundador de la marca. Después vendrían; La creación del balón pentagonal y hexagonal, una verdadera referencia, la famosa bota Copa Mundial, la Predator Touch con tacos laminados nunca antes visto, en 2006 primer balón sin costuras y en 2016 las botas sin cordones.

Adidas 70Y Collection

Todo anteriormente comentado da como resultado un orgullo hacia el trabajo bien hecho, una historia llena de tecnología, además de muy bien llevada junto a la parte más clásica del fútbol. Qué mejor manera que juntar esos dos factores; Tecnología y clasicismo, Copa Mundial y Primeknit.

¿Quién no ha querido llevar toda la pasión por el fútbol, en su día a día? adidas nos da la oportunidad de adquirir una revolucionaria Copa Mundial, tanto para las calles de tu ciudad, como para los campos de fútbol.

La construcción en su carcasa por parte de las dos versiones, vienen realizado en primeknit, un material utilizado en cientos de ocasiones en las gamas altas de la marca alemana y que renueva totalmente el estilo clásico que caracteriza a la línea Copa Mundial. El resto de la zapatilla y de la bota, están confeccionadas en nailon balístico para soportar mejor la erosión causada por el uso.

Como es lógico en las suelas encontramos las diferencias más notorias. Por parte de la zapatilla, encontramos una mediasuela fabricada en una suavísima goma EVA. Pensada para ser lo más cómoda posible en tu día a día, con una grandísima capacidad de resiliencia y amortiguación.

Por parte de la suela en la versión bota de fútbol, se juntan en la nueva placa denominada “Exoframe”, dos densidades, para dar un reparto sencillamente genial del peso por toda la bota, sin renunciar a una tracción algo más actual que en pasadas Copa 18, ya que trae 13 tacos semicónicos. Esta placa es la misma que podemos encontrar en la actual, adidas Copa 19.1.

¿Cuál ha sido para vosotros el momento más renombrado en la historia de adidas? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS. 

Enlaces de Compra:

Comentarios 1

Miguel Angel Sanchez1
Thursday, 10 de January de 2019
Añadir comentario

Los quiero comprar ya se ven hermosos, compraré los blancos y los Copa Mundial 70y

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.