Botas adidas 99 gramos / Las botas más ligeras del mundo

Vuelven las botas más ligeras del mundo, adidas presenta la tercera versión de la revolución presentada en 2015, que tuvo su continuación en 2016, y que ahora en 2019 vuelve a estar en la palestra. 

03 September 2019 - Escrito por Fernando Ortiz

En 2015, la marca alemana rompió todos los esquemas y presentó la bota más ligera del mundo, rebajando la barrera psicológica de los 100 gramos, ya que la bota pesaba 99 gramos, incluso un poco menos según la talla, viendo unos ridículos 95 gramos para una talla 42,5 Eu o lo que es lo mismo unas 8,5 Uk. Adizero 99 era su nombre y supuso un hito tecnológico en la historia de las botas de fútbol.

Vuelven las botas más ligeras de mundo

En 2016 tuvo una nueva versión que replicaba la idea original con ligeros cambios estéticos, que la acercaban todavía más a la estética y ajuste de unas botas habituales. Pero es ahora en 2019, donde el modelo original recibe un rediseño completo y adidas vuelve a traernos la bota más ligera del mundo.

La forma en la que se consigue esta reducción extrema de peso, es con la construcción de la carcasa, la cual deja de lado todas las microfibras sintéticas conocidas hasta la fecha, y opta por una mezcla de Pu y Poliéster para la misma. La mezcla consiste en un “cage” interno que refuerza toda la estructura de la bota fabricado en Pu y luego toda la carcasa hecha en poliéster. Esto hace que en diferentes zonas, la bota sea incluso translúcida, algo que ya vemos en las actuales botas de futbol adidas X19, pero que es aún más destacado en este modelo.

Todo este upper lo vemos con un tramado en cuadrados y con diferentes perforaciones internas que hacen que se reduzca aún más el peso de la bota. La plantilla también es mínima y el ajuste, como se puede apreciar por su figura, es ceñido y hace que bota y pie sean uno.

Por parte de la suela se trata de una versión minimalista de las vistas en las adidas X19, conservan ese cromado propio de los modelos actuales de todas las botas de fútbol de adidas. Además, se reduce la talonera externa al mínimo, indispensable para mantener el anclaje de nuestro pie de forma perfecta. A pesar de que el reparto de tacos y la suela sean exactamente iguales, encontraremos zonas donde el grosor de la suela apenas superará el milímetro de grosor, rebajando aún más el peso de la bota y llevando la sensación de estar lo más cerca posible del terreno de juego al máximo extremo.

Han pasado 4 años de la presentación de aquel excepcional modelo, y adidas vuelve a traer la bota de fútbol más ligera de todas. Como viene siendo habitual, estamos delante de una edición limitadísima, y como siempre estará disponible en Futbolemotion. ¿Estáis listos para probar la ligereza al extremo?

Comentarios 1

Luiza De França
Saturday, 14 de September de 2019
Añadir comentario

Que chulas las botas, mi hijo se volverá loco cuando las vea me hize socia y estoy muy contenta con vuestro trato.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.