Las botas de piel no volverán a ser lo mismo

adidas presenta las nuevas Copa 19, un salto de generación que deja atrás todo lo clásico al lanzar su primera bota de piel sin cordones y con Paulo Dybala como cabeza de cartel.

08 November 2018 - Escrito por Fernando Ortiz

adidas mantiene su apuesta firme por las botas sin cordones y en esta apuesta implica por primera ver al silo clásico Copa que en su tercera entrega aparecen con un cambio radical. De clásico ya solo se mantiene el nombre ya que las adidas Copa 19 aparecen sin cordones y con carcasa de PIEL.

adidas Copa 19 - Botas de piel sin cordones

No es la primera vez que vemos una bota de piel de adidas sin cordones ya que la primera fue la adidas ACE 16+ del Space Craft pack pero fue una edición limitada de 1000 pares que no vimos a los pies de ningún futbolista profesional. Eso no ocurre con las nuevas Copa 19 ya que todos aquellos jugadores que llevaban versiones de piel de las X y Predator pasarán a este silo que además estará liderado por una de las estrellas más recientes de adidas, Paulo Dybala.

Pasemos a destripar las entrañas de estas nuevas botas de fútbol de piel. La carcasa es una piel de canguro premium, con una suavidad que raramente se ve en una bota recién sacada de la caja lo que hace que gracias a su capacidad elástica apenas requiera usos para amoldarse a la forma de nuestros pies por no mencionar el toque de balón que es sencilla y llanamente sensacional.

Como en la mayoría de botas de piel modernas podemos observar que en la carcasa no se aprecian costuras lo cual se consigue gracias al chasis con tecnología FUSIONSKIN que permite una transición de la piel natural al sintético imperceptible a simple vista y a su vez dota de mayor estabilidad al conjunto entero. La zona de knit que rodea el tobillo facilita la introducción del pie gracias a su capacidad elástica.

Si con las dos primeras generaciones de Copa vimos con este silo adoptaba la misma placa que veíamos en las adidas ACE, esto ya se ha acabado ya que el cambio radical de esta bota ha afectado a todos sus componentes. adidas presenta la placa EXOFRAME un compuesto de poliamida que se mantiene en un rango de flexión neutral, agradable a la mayoría de los gustos y que junto con dos islas situadas estratégicamente consigue repartir la presión de los tacos por toda la superficie para evitar molestias. Tacos que dejan de ser cónicos dado que sus cortes optan por un forma ligeramente más agresiva para añadir un extra de tracción.

Como viene siendo costumbre la marca alemana también presenta una versión de gama alta de las Copa 19 pero con cordones y que hará las delicias de aquellos románticos de las botas de piel que no acaban de atreverse o sentirse cómodos con la versión sin cordones.

LImportante destacar que todos aquellos clientes que realicen la compra de las Copa 19 y 19.1 del Initiator pack pasarán a participar directamente en el sorteo de una plaza para jugar un partido en el Santiago Bernabéu.

Enlaces de compra:

*Todas las gamas y precios disponibles a partir del martes 20 de noviembre

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.