Camisetas oficiales adidas para la EURO 2020

Las camisetas de las selecciones para la EURO de la marca adidas se presentaron de una manera unánime. Hasta 9 selecciones con sus 9 camisetas Home, para una competición que más que nunca, será especial por el 60º aniversario de esta competición.  

12 November 2019 - Escrito por Ander Torres

Las camisetas oficiales de fútbol de adidas para la Eurocopa de 2020 ya son una realidad. Acostumbrados a los diseños retro de competiciones pasadas e incluso, formas y métodos digitales, vemos como adidas decide salirse de lo establecido e incluye una fusión entre el fútbol y el arte, inspirado en las similitudes que existen entre estos territorios.

Ya lo vimos en la nueva camiseta de España para la EURO 2020, y es que quizás, la camiseta de la selección española sea una de las equipaciones que más controversia han creado, pues plasma de la mejor manera cómo han fabricado la camiseta los diseñadores de adidas. Un enfoque único, para desarrollar las camisetas se ve a los creadores de la marca produciendo bocetos dibujados a mano, en lugar de utilizar métodos digitales. Estas obras de arte creadas por un colectivo diverso de diseñadores, hablaron de la pasión y la emoción compartida por los fanáticos y los jugadores, que luego se convertirían en la inspiración para los patrones finales, las opciones de color y los gráficos numéricos de las camisetas.

Las camisetas de las selecciones para la EURO

Juergen Rank, Director de Diseño Senior de adidas, comentó: “Fue un desafío único desarrollar una línea de camisetas que transmitiera con éxito, la emoción cruda y el efecto unificador del fútbol. Pero comenzar el proceso creativo centrado en los dibujos a mano nos permitió ser más directos, humanos y emocionales en lo que creamos. Estamos delante del resultado final que realmente, tendrá éxito en unir los mundos del arte y el fútbol “.

Como ya comentamos con el balón adidas Uniforia, el protagonista real de esta competición pues será el nuevo balón de la EURO 2020, el torneo se jugará en 12 países europeos diferentes por primera vez, el diseño de Uniforia conmemora la noción de cruzar puentes, mezclar fronteras y la diversidad de fanáticos y atletas, a través de una colisión única de arte y fútbol. Además, el 60º aniversario de esta competición será algo que estará muy patente durante toda la competición y en conmemoración a esto, adidas ha creado un icono de sello especial para presentar en cada camiseta de cada partido. La copia de estos sellos está escrita en el idioma del país anfitrión, que presenta una forma que se correlaciona con el contorno del estadio en el que se llevará a cabo el partido.

Camiseta de Alemania de la Euro 2020

La camiseta de Alemania, sigue su esencia. Las rayas horizontales se han incrustado en el diseño de la camiseta de la selección alemana desde la década de 1980, y la versión 2020 verá el detalle icónico reinterpretado en el estilo de las telas a rayas contemporáneas pintadas a mano. En un guiño al estilo urbano moderno, es una estética simple inspirada en los trazos de pincel limpios de la obra de arte original que informaron su diseño.

La nueva camiseta alemana también ve el regreso de los colores de su bandera negra, roja y dorada en las mangas, mientras que las líneas dinámicas dentro del detalle de la bandera, representan los diversos antecedentes de los jugadores y fanáticos alemanes, celebrando las nociones de la unión e inclusión que el país se enorgullece de mostrar.

Camiseta de Bélgica de la EURO 2020

Uno de las selecciones revelación del pasado mundial de Rusia 2018 fue sin duda alguna Bélgica. La camiseta de la selección de Bélgica, celebra los colores fuertes y progresivos de la bandera de su nación. Creado con pinceladas artesanales, que representan visualmente el concepto de arte de la colección, el gráfico de la bandera presenta líneas que se cruzan e insinúan con orgullo la letra 'B', detalle que también se presenta en la parte posterior del cuello, completando los detalles sutiles y los detalles intrincados de la camiseta.

Camiseta de Suecia de la Euro 2020

La camiseta de la selección de Suecia, une clase y modernidad, presentando un aspecto limpio y minimalista, para enfocarse en el diseño gráfico de las mangas. Una interpretación progresiva de la bandera sueca le da a la camisa una sensación fresca y limpia, mientras que un detalle 'Sverige' en la parte posterior del cuello redondea el diseño elegante y con estilo.

El resto de camisetas de la UEFA EURO 2020 estarán disponibles próximamente a través de la web de Fútbol Emotion

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.