Nike Tiempo Legend 8

Después del hype creado a través de las botas camufladas de Sergio Ramos y Virgil Van Dijk, por fin ha llegado el día de poder mostrarlas, introduciendo nuevas tecnologías y diseño que harán las delicias de los futbolistas más clásicos de los terrenos de juego. Bienvenidos a la nueva Nike Tiempo Legend 8.

24 June 2019 - Escrito por Ander Torres

El fútbol de hoy en día se basa en dos cosas primordiales; la primera, adaptarse rápidamente a las tendencias y necesidades del público más exigente, y segundo, ser simplemente el mejor, llevando por bandera, la calidad de sus productos. Ya lo dijimos tras la presentación de las nuevas Nike Phantom Venom; Hubo un tiempo donde la ligereza era lo que primaba, un intervalo prologando donde hemos llegado a ver botas de 99gr. La moda ha cambiado, al menos la filosofía, de tal forma que, de la colección de Nike, 3 de las 4 botas; Phantom VSN, Tiempo y por último esta Nike Phantom VNM, podrían adecuarse a cualquier tipo de juego, excluyendo por los pelos a Mercurial, ya que claramente es una bota fabricada para un futbolista de perfil rápido.

Nike Tiempo Legend 8Las nuevas botas de Sergio Ramos y Van Dijk.

Estamos atravesando dos competiciones importantísimas; La Copa del Mundo Femenina y la Copa américa, el que aprovechamos dicho evento para estar con Casemiro y hacerle unas preguntas. No hay un mejor momento para que Nike dé a luz a su nueva bota clásica, y es que Tiempo ha sido el emblema de Nike durante más de 2 décadas. Y digo emblema, porque la filosofía que acompaña a esta bota perdura desde el Mundial de USA 94, 25 años de calidad y buen hacer.

El conjunto de la carcasa es lo primero que analizaremos, lo primero que vemos y lo primero que nos sorprende. Fabricada en piel premium, un cuero seleccionado, el elemento diferencial del resto de silos. Parece por unos instantes, que sacáramos a la nueva Nike Tiempo VIII de su zona de confort, ya que no parece para nada lo que habíamos visto hasta ahora. Vemos como las líneas onduladas de la Tiempo VII desaparecen y entran en juego, el diseño 3D romboidal en esta Tiempo VIII. Esto es interesante. Hay varias cosas que destacar de este diseño, ya que, nos ofrece una grip mucho más intenso que el resto de botas de piel porque básicamente, actúa como si tuviéramos ventosas repartidas a lo largo de la bota, y acrecienta mucho más la amortiguación en los golpeos más violentos.

Como ocurre con los modelos; Mercurial, Vision, Nike Phantom Venom y muy discretamente en Tiempo, esta nueva generación número 8, trae consigo y se le da un protagonismo mayor al famosísimo Flyknit, pero no viene solo… Después hablemos de esto último y nos ceñimos a la novedad más grande respecto a su antecesora; el denominado Quadfit Mesh. Este mesh se incorpora por primera vez, teniendo como referencia el pasado flyware en la Tiempo VII. En esta ocasión Nike ha decidió incorporar este material para que en conjunto con el Flyknit sea una bota muchísimo más confortable y personalizada 100%. Quadfit Mesh para aportar la sujeción en base a cables repartidos uniformemente a través de la lazada y Flynit hasta el mismísimo talón para un confort máximo.

Esta bota es un mar de detalles, y no nos olvidamos del swoosh termosellado en la parte exterior de las dos botas. ¿Por qué esta textura? Cada día más, el golpeo con el exterior se ha vuelto algo totalmente habitual. En los años 90 ver a un jugador pegando de exterior al balón era algo excepcional, pero hoy se trabaja desde pequeño.

Basta de novedades; si algo funciona NO se cambia. Tal y como las evoluciones son necesarias en elementos que hagan vuestro fútbol mucho más cómodo, el apartado de las suelas es el apartado, para mi opinión, más complicadas y difíciles de diseñar. La suela de la antigua Nike Tiempo VII, es uno de los elementos que más ha gustado a los futbolistas profesionales y amateur y por eso continúa en esta octava generación de Tiempo. Esta placa es una de las más completas de todas las que actualmente podemos encontrar en el mercado, preparada, fabricada y presentada para todo tipo de jugadores. Una combinación de tacos cónicos en la porción delantera (para favorecer la rotación) con dos tacos en triada en la punta, los mismos que se combinan con tacos laminados en el talón; Arrancadas, giros, frenadas y velocidad en este cocktail hecho bota.

Ya veis, los jugadores clásicos e innovadores, los amantes de la piel y del hilo, velocistas y jugadores de toque tendrán cabida en la nueva Nike Tiempo 8. Una bota que no tiene tanto marketing, ni tanta publicidad como sus hermanas, pero capaz de enamorar a la primera, nada más calzarte esta obra maestra por parte de la marca americana.


¿Qué te parece la nueva bota que llevará Sergio Ramos o Van Dijk la temporada que viene? Cuéntanoslo a través de nuestras RR.SS o bien en nuestra sección de comentarios.

Enlaces de compra:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.