Nueva Tercera equipación del FC Barcelona

La tercera equipación azul turquesa del Barcelona aparece de una forma magistral. Ha llegado el momento de las terceras equipaciones en la antesala de la Champions League. En esta ocasión, vamos a conocer todos los detalles de la última camiseta del Fútbol Club Barcelona.

12 September 2019 - Escrito por Ander Torres

Nike ha presentado ya la tercera equipación del Barcelona, con una inspiración que nos lleva directamente al fútbol de los años 90. Nike football nos ha traído las terceras equipaciones, para sus mejores equipos esta inspiración; lo hemos podido ver en las camisetas del Chelsea, en la tercera equipación del Tottenham, y las que nos esperan…

Tercera camiseta del Barcelona

Este nuevo 3. Kit del Barcelona, junto a Nike, han optado por volver a la primera etapa de los años 90. Pudimos ver vistiendo esta camiseta a Romario o Ronaldo Nazario en épocas diferentes. Por primera vez, la camiseta azul turquesa del Barcelona aparecía entre las temporadas 1992/1995. Kappa era su patrocinador y podíamos observar como la palabra “Barça” estampada repetidamente a lo largo de la camiseta, los colores blaugranas en los hombro y botones en cuello del polo. Esa segunda equipación del Barça, marcaría un antes y un después.

La segunda vez que vimos este característico azul turquesa del Barça, fue entre las temporadas 1995/1997 donde vimos llevar a Ronaldo Nazario con la camiseta del Barcelona. Un jugador que marcó una época dentro del club catalán. Esta temporada, el diseño jugó con diferentes tonalidades, enmarcadas dentro de figuras geométricas verticales y pequeños detalles en rojo.

Ya en la temporada 2010/2011, Nike hizo un tributo a esa mítica camiseta. Aquel año, el azul turquesa volvió al Camp Nou y en la Liga de Campeones se proclamaron campeones por 4ª ocasión, además de ser Campeón de Liga por vigesimosegunda vez con 96 puntos y 95 goles a favor.

Hoy, 8 años después, vemos como la camiseta retro del Barça se convierte en una realidad, y no solo para ponerla colgada en tu armario, sino para disfrutarla llevándola por la calle o en tus pachangas o partidos. Títulos y buenos recuerdos clavados en las nuevas equipaciones del Fútbol Club Barcelona.

Estas novedades retro las iremos viendo poco a poco en prácticamente, todos equipos que visten la marca americana. Un momento dulce para los aficionados a las camisetas, pues poco a poco, iremos sorprendiéndonos como el fútbol de los 90 no se olvida, y en Barcelona tampoco. Una mezcla de sensaciones; pues los aficionados Culés, no deben olvidar de dónde vienen, teniendo sus valores y buen juego por bandera. Los momentos cruciales dentro del campo estarán en las botas de Messi, así como en los guantes de Ter Stegen, uno de los nominados a ser mejor portero del mundo.

Tecnologías tercera camiseta del Barcelona

A pesar de ser una camiseta con filosofía y corte retro, que no os engañe su apariencia y no todo iba a ser clásico. Estamos en 2019 el Fútbol Club Barcelona sabe adaptarse y adecuarse a los tiempos que corren; como muestra la tecnología Vaporknit es aquella que portarán los futbolistas en sus partidos, la camiseta de gama alta del Barça. Esta es la que se ocupa en reducir al máximo la fricción y aporta ventilación. Por supuesto en esta camiseta del Barça de alta gama, la ligereza y el ajuste óptimo serán claves para que vosotros y los futbolistas rindan en las mejores condiciones posibles. Estas camisetas Nike Football tienen una particularidad, además de ser una de las mejores camisetas para el futbolista, es cuidadosa con medio ambiente. Dichas camisetas se fabrican con un mínimo de un 96% de poliéster reciclado, esto da como resultado que cada camiseta utilice una media de 7 botellas de plástico.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.