Nuevas botas fútbol New Balance Furon v6

Las nuevas botas de fútbol New Balance Furon llega a su sexta edición. La marca americana presenta una nueva edición de su bota más rápida y lo hace por todo lo alto; siendo la bota más ligera que New Balance ha tenido jamás. Ven con nosotros a conocer un poco más sobre la nueva New Balance Furon v6 en su versión Pro.

16 January 2020 - Escrito por Ander Torres

Las nuevas botas de fútbol de New Balance, llegan a los mejores campos del mundo para competir directamente y cara a cara, con las botas de fútbol más destacadas de las mejores marcas. Las nuevas botas New Balance Furon v6 sigue en la línea que marca desde su primera generación; La velocidad. Definitivamente New Balance quiere ser una referencia dentro del mundo del fútbol como lo es en otros deportes. Y por ello, da el “todo por el todo” con sus botas, que sencillamente nos han dejado boquiabiertos con nuevos materiales y diseños.

Nuevas New Balance Furon v6 Pro

La alta gama de la bota de velocidad de la marca americana, puede que sea su bota más ligera jamás hecha.

Empezamos a repasar la actualización del silo Furon, ya que la bota más veloz de la marca americana, ha venido cargadita de novedades. Si bien, en la anterior generación no había apenas cambios respecto a las pasadas generaciones, esta vez sí que tenemos modificaciones suficientes para considerar un salto de generación. Por parte del upper se incorpora la nueva tecnología FIT WEAVE, un revolucionario knit que acentúa muchísimo más la ligereza y la comodidad, en comparación con la malla interna de la anterior generación. Como no podía ser de otra manera el FIT WEAVE se fusiona con el “hidraskin”, que además de ayudar a sellar la bota, nos otorga ese relieve que vemos a lo largo de la carcasa. Cambia el diseño y la manera de acoplar ambos materiales ya que el “hidraskin” cobra más protagonismo y sobre sale más en la carcasa propiciando mucho más grip con el balón que en pasadas generaciones, sin perder el toque limpio y puro propio de las Furon.

Pasamos a hablar del chasis, teniendo como novedades el “calcetín” y la propia zona de cordajes. Se modifica la zona del cordaje y no es para menos ya que se pueden apreciar cambios importantes. Lo primero es que la lengüeta desaparece totalmente y da paso la tecnología Hyper-Lock, algo que seguro agrada a los amantes del toque “barefoot” y de las botas más ceñidas. El mismo cordaje se eleva, consiguiendo una zona de golpeo más despejada y limpia. Estos cambios se completan con la desaparición del refuerzo en los ojales el cual queda integrado, dando como resultado una bota mucho más limpia y que refuerza el espíritu de velocista de Furon y contentando a sus futbolistas más rápidos, ya que son las botas de fútbol de Mané.

Su zona de el “calcetín” se ha bajado por debajo del hueso del maléolo medial para maximizar la movilidad del tobillo y la contención, muy parecido al que tenemos en las botas de fútbol de la competencia. Fabricado en un suavísimo, maleable y durable knit, que según New Balance, no pierde sus propiedades de anclaje y se mantendrá retenido de por vida.

Pasamos a hablar de su suela, y para los que os preguntéis; ¿Qué tipo suela de botas de fútbol elegir? En esta versión Pro, disfrutamos de una suela totalmente cambiante y nunca antes vista en New Balance.

11 tacos en triada, uno de ellos opuesto en el eje central, se encargan de la tracción a máxima velocidad y los del talón ayudan en frenadas y aportan estabilidad. Una placa muy agresiva, muy reactiva y que está siendo del agrado de todo aquel que busca este tipo de tracción muy fuerte, para tener máximo soporte en carrera. Desarrolladas para el jugador que compite al máximo nivel y que busca exprimir al máximo su velocidad sobre de hierba natural o artificial de última generación. 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.