Vuelven las más rápidas. Nike presenta las nuevas Mercurial

Nike presenta una nueva edición de su bota más rápida, que sube el listón una vez más. Nuevas Superfly y nuevas Vapor para todos los amantes de la verdadera velocidad. 

06 July 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Hemos de señalar que no se trata de un cambio radical, pero sí que la marca americana introduce cambios suficientes como para darnos un nuevo modelo completo de bota. A nivel de diseño los colores radiantes son brutales, y sobre todo podemos destacar el nuevo lugar del swoosh en el lateral recordando a las primeras generaciones, así como el nuevo swoosh más pequeño situado en la parte delantera. Añadido a esto, vemos el slogan típico de “Mercurial” por debajo del propio swoosh hasta la talonera, donde podemos ver toda una serie de frases en segundo plano, que rezan el lema de Nike “Just Do it” y el mítico lema de Mercurial “Engineering for the speed”.

Diseñadas para la velocidad

Para empezar, hemos de recordar que ambas botas comparten exactamente los mismos materiales tanto en el upper como en la suela, solo que la versión Superfly cuenta con el Dynamic Fit Collar, propio del modelo. Centrándonos ya en el upper, tenemos un nuevo flyknit 360, que modifica su tramado, pero no su objetivo, que es darnos un ajuste 360 ° por toda la superficie de nuestro pie.  El flyknit cambia y es más suave y más confortable que en pasadas generaciones, pero no viene solo, ya que incorpora un nuevo revestimiento de Nikeskin.

Este material es conocido por utilizarse en diferentes modelos de la marca, y se encarga, de completar el impermeabilizado de la bota, y de, junto con el nuevo tramado del flyknit, darnos mucho más grip con el balón. El Nikeskin cubre toda la bota, exceptuando la zona del cordaje sin dejar al aire, ninguna otra zona de flyknit, nuevamente contribuyendo con el grip, y evitando también que se ensucie en exceso como a veces ocurría en pasadas generaciones.

Señalar también que como en todos los modelos de gama alta de botas de futbol de Nike, la carcasa cuenta con la tecnología ACC, la cual al igual que en la generación pasada, no recubre la bota, sino que se integra dentro de los hilos del flyknit para darnos ese “All Conditions Control” por toda la bota sin endurecer la superficie.  

Misma velocidad diferentes ajustes

Como siempre tenemos dos versiones de las nuevas mercurial con sus propios detalles. En la versión Superfly el “Collar” ha sido rediseñado y tiene un corte más bajo, en caída, mejorando el ajuste del tobillo, y liberando las zonas necesarias. Sin embargo, si sois de los que buscáis un ajuste más clásico la versión, Vapor tiene el corte bajo sin perder el resto de propiedades del flyknit de Nike.

Y llegamos a la suela que quizás es la parte que menos se modifica de la saga Mercurial pero que lo hace donde hacía falta. Volvemos a tener una placa modular y anatómica que nos da un perfil muy bajo gracias a la adaptación máxima a nuestro pie que nuevamente hace que sintamos las garras de mercurial en cada pisada. El diseño de tacos en triada se mantiene y se incorpora un nuevo refuerzo en el taco central y en los tacos laterales de la zona del metatarso, garantizando una fantástica tracción en carrera y mejorando la durabilidad de la zona de los tacos laterales. La tracción más agresiva nuevamente de la mano de mercurial.

Y esto ha sido todo para las nuevas Mercurial Superfly VII y Mercurial Vapor XIII, dos modelos de altísima gama que veremos en los pies de los jugadores más veloces del planeta. Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Mbappe, Hazard y toda una lista de estrellas ya tienen nuevas armas para darnos las mejores jugadas a máxima velocidad.

Enlaces de Compra:

Enlaces de Interés:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.