Nuevas Nike Mercurial 360 – El cambio es REAL

Nike sorprende en 2018 con el salto de generación de su silo de botas más popular, las Nike Mercurial.

07 February 2018 - Escrito por Fernando Ortiz

¿Qué os vamos a contar de las botas de fútbol Nike Mercurial que no sepáis ya? Hemos hablado de todas las generaciones de este silo, de sus modelos más icónicos, de las versiones más limitadas… Pero hoy toca volver a hablar de ellas porque una nueva Mercurial llega a Fútbol Emotion y lo hace con un salto de generación real, nada de re-stylings, esta vez el cambio es REAL.

Nike ha llamado a esta revolución Mercurial 360 y las diferencias saltan a la vista desde el primer momento pero lo que todavía no sabéis es todo lo que esconden y cómo se ha producido el desarrollo. Los diseñadores de Nike nos cuentan que la clave de la velocidad está en el FIT, es decir, en el ajuste, si el ajuste no es perfecto, no se puede sacar el máximo rendimiento y ahí es donde entra en juego ese “360” ya que la carcasa abraza por completo el pie eliminando espacios libre, como lo haría un calcetín o un escarpín.

Tanto las botas Nike Mercurial Superfly como las botas Nike Mercurial Vapor utilizan la misma carcasa de Flyknit, es decir, Nike se despide del clásico Teijin sintético que acompañó a este silo durante más de una década y apuesta fuerte por el knit tras la gran acogida que tuvieron las versiones Ultra Flyknit por lo que lo único que diferenciará las Superfly de las Vapor será, al igual que ocurre con las Nike Hypervenom, el Dynamic Fit collar. También cabe destacar que la tecnología ACC deja de aparecer como una fina capa cubriendo la carcasa y pasa a fundirse con el mismo flyknit para evitar que se vuelva más rígido.

Y ya que mencionamos el Dynamic Fit collar tenemos que hablar de cómo los americanos han decidido seguir la idea de Cristiano Ronaldo y rebajar su altura, algo que ya hacían con las botas customizadas del portugués y que posiblemente sea un acierto ya que ahora se mantiene una sensación similar a la primera versión pero sin cubrir por completo el tobillo.

Y si uno de los cambios más importantes con la pasada generación fue la suela, con esta nueva, vuelve a ocurrir lo mismo y es que Nike presenta la suela más minimalista que hayamos visto hasta el momento, una suela modular que, una vez más, busca mejorar el ajuste y reducir el peso. La suela modular sigue siendo anatómica por lo que será crucial que el usuario escoja la talla correcta. La idea se sacó del animal más veloz de la tierra, el guepardo, que les dirigió a dos claro puntos: tracción y velocidad.

Al ponernos estas botas notamos enseguida como la plantilla y la placa encajan con la planta del pie, con los huesos del metatarso y cómo abrazan el puente del pie. Los tacos en forma de triada cumplen distintas funciones según su disposición sobre la placa, los de los metatarsos generan la tracción necesaria para ganar velocidad y los del talón ayudan con la frenada y esabilidad.

No quiero cerrar sin mencionar algunos detalles que me han sorprendido:
La plantilla presenta el clásico acabado antideslizante pero además hemos descubierto, al sacarla, que en la parte posterior tiene un acabado 3D que también aparece en la placa y que hace que la plantilla encaje a la perfección y le sea imposible moverse. También me gusta poder ver la costura de unión de la carcasa de una sola pieza en el puente del pie y la “M” de Mercurial situada estratégicamente en talón para que sea lo último que vean los futbolistas una vez les superemos.

¿Es la mejor Mercurial que hayamos visto hasta el momento? Eso lo tendrá que decidir cada uno de manera individual, lo que sí creemos es que es la Mercurial más avanzada, a nivel tecnológico, hasta la fecha.

Las nuevas botas de fútbol de Cristiano Ronaldo, Neymar jr. o Mbappe, las Nike Mercurial, estarán disponibles en la web de Fútbol Emotion a partir del día 14 de Febrero en sus versiones Elite y a partir del día 26 en el resto de gamas.

Enlace de compra:

Posts de interés:

Comentarios 2

Mario Maloteli Maloteli
Thursday, 08 de February de 2018
Añadir comentario

¡Me parecen espectaculares! Sobretodo el modelo Vapor. De hecho, creo que la mayoría de jugadores que ahora calzaban Superfly se van a pasar a Vapor (siempre que les deje la marca, claro). Tengo ganas de probarlas ¿Saben qué día estarán disponibles en tienda?

Ángel Pedraza Villaescusa1
Saturday, 10 de February de 2018
Añadir comentario

Es una bota espectacular, me encanta la evolución del dynamic fit, pero mi duda esta en la suela, la parte de la carcasa que pasa por debajo del pie, ¿no sufrirá mucho desgaste con la superficie (sobre todo césped artificial)? Teniendo en cuenta que el flyknit junto a la carcasa ACC no ofrecen tanta resistencia como una placa de toda la vida
Muchas gracias!

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.