Nuevas Nike Mercurial Vapor Superfly Remastered

Las nuevas botas de fútbol Nike, nos meten en una máquina del tiempo y nos llevan a 2009. Un recuerdo a una bota de fútbol que implementó la “sexta marcha” al mundo de la velocidad en los campos de fútbol. Quédate con nosotros para recorrer a toda velocidad las bandas de Old Trafford; bienvenidos a Mercurial Vapor Superfly Remastered.

13 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Nike Mercurial Vapor Superfly Remix – Future DNA Pack

Las nuevas botas de fútbol Nike Mercurial, llegan a los almacenes de Fútbol Emotion, para enamorar y recordad, tiempos en los que la velocidad era la obsesión de todas las marcas. Hoy hablamos de la segunda bota que pertenece al “Future DNA Pack” de Nike. Originalmente, estas botas de fútbol fueron lanzadas en 2009. Aquellas Nike Mercurial Vapor Superfly fueron la iteración más ligera y rápida de toda la saga de Mercurial y en ese momento, sirvió para vislumbrar el futuro de las botas de fútbol Nike. Por primera vez en una bota, siendo en la Nike Mercurial Vapor Superfly original de 2009 una de las botas más icónicas de Mercurial, la marca americana incorporó la tecnología Nike Flywire de próxima generación en una parte superior aerodinámica.

Esta tecnología marcó un antes y un después, ya que no solo las pudimos ver en las propias Mercurial Vapor Superfly 1, sino que además muchos otros silos lo llevaron, como por ejemplo la Nike Magista Obra de primera generación, así como innumerables modelos de la casa americana. Así pues, el objetivo de esta tecnología de filamentos y fibras, era fundirse en tu pie como una segunda piel y ofrecer un ajuste más liviano, más fuerte y más dinámico. Tener en cuenta que las botas de fútbol de velocidad, exigen que la distribución de pesos en carrera perfectos y un óptimo ajuste son vitales, pues el roll over es algo que evitábamos de sobra, con el novedoso Flywire.

Esta bota de también albergaba una suela de fibra de carbono que reaccionaba a la necesidad de velocidad que por aquel entonces rondaba en la cabeza de todas las marcas, con tacos estratégicamente configurados para una pisada reactiva y cortes rápidos en cualquier dirección.



Tirando un poco de historia no tecnológica, la marca del swoosh rinde un homenaje a la combinación de colores Max Orange y Metallic Silver de su predecesora de 2009, debutando solo en el campo por su estrella, pues eran las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo, el cual por aquel entonces llevaba puesta la camiseta del Manchester United. En aquel entonces solo existía el silo Nike Mercurial Vapor, pero tras esta generación, el silo Mercurial Superfly nacía. Y quien mejor que Cristiano Ronaldo para bautizar lo que son las tan deseadas botas Nike Mercurial Superfly VII Elite.



Esta nueva
bota de fútbol Nike Mercurial Vapor Elite "Future DNA Mercurial" es el segundo lanzamiento de Future Football Pack de Nike Football , en el que las botas de rendimiento actuales rinden homenaje a un diseño histórico de la vida de Nike Football pero que ve actualizaciones modernas en una bota clásica, así como ocurrió con las presentadas el día 6 de marzo con las Nike Phantom Vision Remasted Remix.

Tecnologías Nike Mercurial Vapor Superfly Remix

Un look que enamora con tan solo verlo y que está listo para hacernos volar sobre el terreno de juego. El flyknit de estas botas es sencillamente brutal y nos da un ajuste de una categoría realmente superior. El diseño rojo y plata combinado con el negro mate, no solo destaca, sino que tiene un millon de detalles de nostalgia de 2009. Un detalle espectacular. La tracción de esta bota es muy agresiva y permite a los velocistas dar el máximo en cada carrera, así como aparecen en el Nike Future Lab Pack, las cuales son las botas de Neymar o las botas de Mbappe, están nuevamente en lo más alto del podio de las botas de fútbol.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.