Nuevas Nike Phantom VNM Total 90 Remastered

Las Nike Air Zoom Total 90 II ya están en Fútbol Emotion. La marca americana nos vuelve a meter un viernes más, en una máquina del tiempo y nos llevan de vuelta al año 2002, un año que muy probablemente, sea uno de los años más bonitos a nivel de material futbolístico. La marca del swoosh nos presenta la nueva Nike Phantom Venom Total 90 Remastered.

20 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Nike Phantom Venom Total 90 Remix - Future DNA Pack 

Las nuevas botas de fútbol Nike Phantom Venom Total 90 remastered ya están en los almacenes de Fútbol Emotion. Si los lanzamientos de semanas atrás os enamoraron, estas botas de fútbol de Nike os enloquecerán por completo. Un tiempo para recordar, echar la vista atrás y volver a un tiempo donde a las marcas, les obsesionaba por completo, la verdadera potencia en sus botas de fútbol. Hoy hablamos de la segunda bota que pertenece al “Future DNA Pack” de Nike. Originalmente, estas botas de fútbol fueron lanzadas en 2002. Aquellas Nike Air Zoom Total 90 II, eran la combinación perfecta de comodidad, potencia y precisión. Hecho con el suave y famoso KN-100, un material fuerte y liviano, el homónimo de la bota que surgió de la creación de una filosofía que apoyaría la comodidad del jugador durante los 90 minutos totales de un partido.

Esta tecnología no venía sola, pues le acompaña una de las tecnologías más famosas e históricas de la marca del Swoosh; Air Zoom. Esta, era la segunda generación de botas que se atrevían endosar, verdadera amortiguación en las botas de fútbol. Lo que hoy se conocen como el Boost vs React, pero con una puntuación; hoy en día esta amortigución sigue dando guerra, sobre todo, en las colecciones de zapatillas de Nike Running.

La verdadera revolución no fue esta, no nos engañemos, más bien era su silueta agresiva, sin mencionar los cordones asimétricos descentrados a un lado. ¡Tener los cordones a un lado! No os imagináis lo que sentía de pequeño, cuando los mayores de mi club, llevaban estas botade fútbol FG en gama alta, las miraba y simplemente, alucinaba. Este sistema de anclaje, permitía en todas sus gamas, que tuviésemos una superficie más grande de la bota a los balones de fútbol (ayudando a crear un golpeo más limpio).

Dentro de mi lista de remakes de botas, se encontraba esta Total 90, pero creo que no ha quedado mal, es más, han quedado espectaculares. Pero han adaptado el diseño sobre las Phantom VNM, y creo firmemente que hubiera sido mil veces mejor sacar el modelo original. Sentir lo que sentía Roberto Carlos, vistiendo la camiseta de Real Madrid, en donde los galácticos como él, eran estrellas de rock vistiendo esta clase de botas.

Esta nueva bota de fútbol Nike Phantom Venom "Future DNA Mercurial" es el tercer lanzamiento de Future Football Pack de Nike Football , en el que las botas de rendimiento actuales rinden homenaje a un diseño histórico de la vida de Nike Football pero que ve actualizaciones modernas en una bota clásica, así como ocurrió con las presentadas el día 6 de marzo con las Nike Phantom Vision Remasted Remix, o el día 13 de marzo con las Nike Mercurial Vapor Superfly Remastered.

Tecnologías Nike Phantom VNM Total 90

Este remake, no se verá en los mejores campos del mundo pero no debemos dejar de destacar que son las botas de fútbol de Harry Kane o Lewandowski entre otros, creadas con el objetivo de potenciar el golpeo del jugador gracias a la tecnología Precision PWR situada en el empeine que, además, aprovecha al máximo su superficie al desviar la lazada hacia el exterior.

La carcasa mantiene el material del flyknit por prácticamente toda su superficie, destacando el acabado texturizado de la puntera que nos aporta un plus de grip en contacto con el balón, además de la tecnología ACC, reseñada en color rojo haciendo tributo al modelo OG . La suela presenta una distribución de tacos laminados que nos aportan una tracción mucho más agresiva en movimientos rápidos y cortos.

Comentarios 2

Jose Emilio Martinez Sanchez
Friday, 20 de March de 2020
Añadir comentario

Cuando salen ala venta??

Wilson Alfredo Macias Vera
Tuesday, 07 de April de 2020
Añadir comentario

Cuando estaran a la venta

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.