Nuevas Puma King Lazertouch

Las nuevas Puma King Lazertouch hacen su aparición y recalcan que lo clásico no tiene que chocar con lo innovador. De nuevo la marca alemana pone de manifiesto su silo estrella, botas y guantes con miradas al futuro son patentes, pero no olvidan quién les hizo llegar a donde están. Año a año vemos el Rey resurge de sus cenizas, por medio de una de las botas más míticas e históricas de todos los tiempos.

26 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Hoy las botas de fútbol Puma son las protagonistas. Seguramente muchos de vosotros ya os habréis percatado que, de nuevo, Puma pone en alto las botas de fútbol más tradicionales, pues os recordará instintivamente a la nombra a mitades del 2019 como Puma King Platinum. Si, es un concepto parecido, al 90% pero con unas diferencias notable en diseño y peso, que acontinuación analizaremos.

Tecnologías Puma King Lazertouch

En lo visual, nada tiene que ver con la bota de fútbol Puma King clásica, quizás y en un momento de tantos avances creativos y estructurales, la bota de fútbol Puma ONE 20 sea lo que más se asemeje a este nuevo lanzamiento. Pero amigos, seamos sinceros, las botas de fútbol, así como la estrategia y todas las variantes de nuestro deporte, de vez en cuando, hay que adaptarlas a los tiempos que corren. Claro que podemos utilizar la bota clásica, la de siempre, pero dejaremos de obtener todas esa ventajas y tecnologías que las marcas nos aportan para nuestro juego.

En estas nuevas botas de fútbol encontramos en motivo principal de su lanzamiento; pues a pesar de que las innovaciones a nivel tecnológico en las carcasas sean la “comidilla”, las botas de piel jamás nos fallará. Es así de simple. En esta ocasión vemos una suavísima piel de canguro y la parte positiva que nos comenta Puma, es que en esta piel no hay un exceso de amplitud con los usos, esto quiere decir que como cualquier cuero, se adapta rápidamente a nuestro pie, anchándose pero sin pasarse. Y esto es porque se le adhiere a todo la carcasa la nueva tecnología Lazertouch. Estas se hacen con láseres para grabar patrones, que se fusionan con el cuero para crear las texturas que pueden hacer que las botas rindan al máximo. En este caso, hay un patrón aplicado en zonas de golpeo seleccionadas para mejorar aún más el control de la pelota por parte del cuero.

 

Como ya vimos en el pasado, La nueva King tiene una lazada convencional con un empeine muy parecido al que tenemos en la Puma One, fabricado en evoKNIT, para una mejor introducción del pie. Para una mejor sensación de ajuste, tenemos la nueva talonera externa, que se encargará por supuesto, de que la estabilidad en acciones más agresivas, sea inmejorable.

Por parte de la suela, no podemos encontrar otra cosa que polivalencia. Una bota para todos. Tras las siglas FG/AG y como todos sabéis, Puma nos da la opción de que la utilicemos en campos de hierba natural, ya sea seca o húmeda o bien, en campos de hierba artificial. Aquí debo hacer un inciso, ya que poner las siglas AG, generalmente, suele ser porque podemos utilizarlas en cualquier campo de hierba artificial. Como consejo os comento que esta placa, no creo que sea la más indicada para aquellos campos AG de primera y segunda generación, ya que la superficie de apoyo, en mi opinión, no es la mejor para los campos más antiguos de este material. La placa Rapidsprint está fabricada en pebax, con una mezcla de tacos cónicos y laminados, ofreciendo buenas arrancadas en velocidad, ya que es extremadamente ligera, así como buena rotación en las acciones de giro.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.